6 legisladores presentan al presidente soluciones para la crisis vial a Cartago

Las diputaciones presentaron 8 propuestas para declarar emergencia nacional la crisis vial a Cartago.

Comparta en


La crisis vial a Cartago se hace insostenible y las diputaciones de esa provincia hacen un llamado de atención al presidente Rodrigo Chaves para que tome medidas que mitiguen esta situación con carácter de urgencia.

Esas medidas son propuestas por 6 congresistas de esa provincia que firmaron un documento impulsado por el diputado Antonio Ortega del Frente Amplio esta tarde. La diputada oficialista Paola Nájera no firmó la carta.

La primera medida es que se declare emergencia nacional ante la situación del transporte de ida y vuelta a la ciudad de Cartago.

“Las afectaciones van desde el sector productivo agrícola, industrial, comercial, transporte de carga, estudiantes y personas trabajadoras, que necesitan movilizarse a San José. Además, esta situación también perjudica a la Zona de los Santos y el Caribe costarricense”, plantean los legisladores.

Estas son las medidas solicitadas:

  • Emitir una declaratoria de emergencia nacional, ante el colapso vial en la
  • provincia.
  • Asignar teletrabajo para el sector público en Cartago.
  • Instar al teletrabajo al sector privado que cuente con personal cartaginés.
  • Duplicar los horarios del servicio del tren y brindar el servicio fines de semana.
  • Duplicar el personal de tránsito.
  • Instar a las universidades públicas y privadas a garantizar clases virtuales a la población estudiantil de la provincia.
  • Establecer carril reversible desde el cruce de Taras en Cartago, hasta el cruce de Tres Ríos con la Florencio del Castillo, de forma tal que sean 3 carriles de salida para San José en horas de mayor flujo vehicular, medida que se ha tomado para el 2 de agosto, por la Romería.

Desde hace algunos años se vienen gestando proyectos de construcción de infraestructura vial para Cartago, como el proyecto para el paso elevado en la Lima, Taras, como explica esta noticia.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.