Solo el 0.08% de las personas hospitalizadas tenían esquema completo de vacunación

En total fallecieron 199 personas vacunadas con esquema completo y 384 con una dosis en el país.

Noticia en proceso. La Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Salud informaron hoy que 8 de cada 10.000 personas (un 0,08%) con esquema de vacunación completo fueron hospitalizadas por Covid-19. Es decir, 704 personas necesitaron ser hospitalizadas.

El estudio realizado por una comisión especial de esas instituciones determinó también que de las 864.625 personas con las dos dosis, 199 fallecieron de manera inevitable, es decir, un 0.023%.

Además, únicamente el 0,015 % (128 personas) debieron ser internadas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 1.5 personas por cada 10.000 vacunadas con esquema completo.

El análisis de los datos se dio a partir de poco más de 3 millones de personas que han sido vacunadas en el país.

Entre las personas con esquema de vacunación completo 9.236 (1,07 %) se infectaron con covid-19 en total.

De acuerdo con el informe, en el caso de las personas vacunadas cuyo esquema estaba incompleto (con una dosis) 38.972 se infectaron con la covid-19 y 1.172 requirieron ser hospitalizadas. Dentro de ese mismo grupo 393 personas debieron ser internadas en una UCI y 384 fallecieron.

Un dato importante es que las personas que más fallecen a pesar de la vacuna son aquellas que tienen problemas de hipertensión arterial. Los datos indican el 42 % para hipertensión, el 28 % con diabetes mellitus, y 25 % con una enfermedad pulmonar crónica.

Jorge Luis Pinto presentó su nuevo libro en Costa Rica

Primicia: Ex presidente Luis Guillermo Solís responde ante acusaciones de Rodrigo Chaves

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

“Estos datos constituyen evidencia estadística nacional que demuestra la efectividad que poseen las vacunas contra la covid-19 para disminuir el riesgo de sufrir complicaciones severas y el riesgo de muerte” indicó el Ministro de Salud, Daniel Salas.

El análisis se realizó con corte al pasado 23 de agosto y se consideraron personas con esquema completa aquellas cuya segunda dosis se había aplicado 15 días antes de contagiarse con el virus, plazo necesario para que el organismo genere anticuerpos.

1 thought on “Solo el 0.08% de las personas hospitalizadas tenían esquema completo de vacunación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *