Solo 15 centros educativos no empezaron las lecciones con normalidad

Problemas asociados a nombramientos, disconformidad con nombramientos de funcionarios y problemas de infraestructura.

El Ministerio de Educación Pública informó que solamente 15 centros educativos no empezaron las clases con normalidad, lo que representa un 0.3% de las 4.456 instituciones que existen en el país.

Los estudiantes afectados suman cerca de 556 en todo el país, un dato que representa el 0.1% del total nacional.

Entre los centros afectados se encuentran las escuelas de Hatillo, Mixta Cordero Martínez, Altamira, San Jocesito, Colorado Sur, Guayabito y otras. También los liceos de Alto Comte y el Progreso.

“Entre las causas tenemos problemas asociados a nombramientos, a disconformidad con nombramientos de funcionarios y problemas asociados a infraestructura”, indicó Maurio Cubero, jefe del Departamento Organizacional del MEP.

El funcionario informó que ya están coordinando para soluciones lo problemas y que cuanto antes inicien las lecciones en esos lugares.

Por la mañana el curso lectivo fue oficialmente inaugurado por el presidente Carlos Alvarado y jerarcas en varias instituciones del país. Por la noche el presidente visitó también el Colegio Nocturno Braulio Carrillo, ubicado en Tibás, donde compartió con jóvenes y adultos que tratan de obtener su bachillerato.

Foto: MEP.

En ese centro a los estudiantes les dan de comer cuando llegan, como parte de los programas que implementa el MEP en asuntos de salud.

El presidente pudo conocer los nuevos menús en términos de inocuidad, preparación de alimentos y detalles en ese sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *