La cuestionada empresa H. Solís decidió rescindir el contrato por la obra Barranca-Limonal porque, según alegan, no fue posible un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
El diputado Diego Vargas, del Partido Liberal Progresista, dio a conocer que la empresa decidió no concluir las obras hasta la Angostura y más bien pide una indemnización por $23 millones.
Según el legislador, la empresa “presentó un documento de terminación inmediata del contrato como consecuencia de la indecisión del Ministro de Transportes, Luis Amador, respecto del futuro del proyecto vial, que abarca un total de 50 kilómetros”.
“Se terminó el proyecto, ahora nadie sabe quién lo va a construir, se “cacareó” una cesión de contrato y luego de ocho meses nunca lograron ponerse de acuerdo las partes; se viene ahora el inicio de una licitación, que será un proceso lento y tedioso”, advirtió Diego Vargas.
Vargas cuestionó al ministro de Transportes, Luis Amador, por la ausencia de decisiones que oportunamente impidieran la situación que ahora se origina y le pidió al “Ministro cuéntele al país, cuando iniciaría esta obra, cuando podríamos esperar que se termine la misma y cuanto mas le va costar al país esta obra”.
El cese del contrato causará un atraso en la obra de cuando menos un año y tendrá una afectación directa en la economía de la zona, como en el caso del turismo y el transporte de mercaderías, pero además el riesgo que implica transitar por la ruta 1 a la altura de Cambronero en la época de invierno que se avecina.