Solicitan artistas para el Festival de las Artes 2022 en Guatuso, Los Chiles, Upala y La Cruz

El festival se realizará del 21 al 30 de julio del 2022 en esos cuatro cantones con un contenido itinerante.

Por primera vez el Festival Nacional de las Artes llega a la Zona Norte del país, en este caso a los cantones limítrofes con Nicaragua: Guatuso, Los Chiles, Upala y La Cruz, los tres primeros de la provincia de Alajuela y el cuarto de Guanacaste.

Los artistas interesados en presentar sus espectáculos escénicos, musicales y de otros formatos pueden hacerlo hasta el 7 de abril a las 4 pm, usando las indicaciones en este enlace:  http://convocatorias.cpac.online.

El festival se realizará del 21 al 30 de julio del 2022 en esos cuatro cantones con un contenido itinerante, es decir, que los espectáculos sean fácilmente adaptables para que puedan ser disfrutados en la mayor cantidad de comunidades posible.

Los artistas puede proponer “espectáculos musicales, escénicos para distintas audiencias -infantil, juvenil y personas adultas-, con géneros como teatro, circo, cuentacuentos, títeres, danza, baile y, en general, artes del movimiento; así como proyectos de artes visuales, performance, proyectos literarios y de promoción de la lectura, presentaciones de libros, lectura o recitales de poesía, interacciones y actividades lúdicas o de socialización para el desarrollo lector, entre otros”, informó el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ). 

Además, la institución recalcó que “es importante que las propuestas contemplen la dinámica binacional de La Cruz, Upala, Guatuso y Los Chiles, el carácter itinerante y ambulante, los formatos para calle e intervención del espacio público y toda propuesta que invite a la innovación, al rescate y la apropiación de áreas de interacción social o el uso de formatos alternativos para la población de la zona norte, así como propuestas para los públicos específicos a los que se busca impactar”.

Para consultas puede comunicarse al correo: [email protected], asimismo, mediante las redes sociales del FNA, se realizarán actividades para brindar mayor información sobre la convocatoria.

“El desarrollo de la actividad permitirá vivir la cultura y el arte de esta región fronteriza, donde elementos como el viento, el mar, el fuego y la tierra convergen para un espectáculo que hará al público, y a la comunidad, vivir esta hermosa experiencia”, amplió el Centro de Producción Artística y Cultural (Cpac) del MCJ.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.