Solamente 3 proyectos de Costa Rica serán apoyados por Iberescenas (de 104 ayudas concedidas)

De un total de 104 ayudas a 14 países miembros de Iberescenas, solamente 3 serán para Costa Rica este año. Conózcalas aquí.

Noticia en proceso. Es posiblemente la convocatoria más limitada que ha logrado Costa Rica en este fondo no reembolsable que otorga financiamiento a proyectos en el campo de las escenas: de un total de 104 ayudas a 14 países miembros, solamente 3 serán para Costa Rica.

La creación del «Festival Internacional Sólodos en Danza Costa Rica 2020», así como «Festival de Artes Escenicas Cultivando La Paz», son dos de los proyectos costarricenses ganadores de 23.400 Euros cada uno, ambos en la categoría de «Ayuda a festivales y espacios escénicos».

El otro proyecto ganador fue, en la categoría de «Co-producción de espectáculos escénicos», para Melissa Rodríguez y su proyecto «La madre que nos parió».

Aunque Costa Rica no obtuvo ninguna ayuda en la categoría «Ayudas a experiencias de creación de residencias», participa en grupo con el proyecto «Casa Belgrado» de Gonzalo Córdoba.

Cursos para vacaciones en enero

Según informó el Teatro Melico Salazar, la Convocatoria 2019-2020 ascendió a un monto total de 1.027.600 euros a través del cuál se concedieron un total de 102 ayudas entre 14 países miembros de la organización.

El 27,45% de ellas corresponde a la línea de Experiencias de Creación en Residencia (con un total de 180.800 euros otorgados); a la Coproducción de Espectáculos Iberoamericanos de Artes Escénicas se destinó el 26,47% del total (con un monto de 298.000 euros) y, por último, el 46,08% de las ayudas fueron repartidas en la línea de Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos con un monto total ascendiente a 548.800 euros.

La escogencia de los ganadores se realiza en la XXVII Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA (CII) que tuvo lugar en la Sala Qhapaq Ñan de la Sede Central del Ministerio de Cultura, en Lima, Perú. Por Costa Rica estuvo presente el director del Teatro Melico Salazar, Fernando Rodríguez.

¿Será que los productores de escenas de Costa Rica presentan pocos proyectos? ¿Y si es así por qué razones sucede eso? ¿Se trata de falta de apoyo gubernamental para diseñar y presentar correctamente los proyectos o es proporcional a la cantidad de población? Esas y otras preguntas hemos realizado al señor Rodríguez y esperamos respuesta para ampliar esta información. Esté atento a los avances…

HOY:

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *