Sofía Guillén: Gobierno no tiene ruta fiscal propia y eurobonos es proyecto de Carlos Alvarado

La legisladora del Frente Amplio indicó que el Gobierno no tiene ruta fiscal propia y sigue operando con la base fiscal que dejó Alvarado.

La legisladora del Frente Amplio, quien pertenece a la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, envió un mensaje hoy en el que indica que el Gobierno no tiene ruta fiscal.

Según Guillén, el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, expresó en esa comisión que el Gobierno trabaja sobre la ruta a corto plazo que dejó establecida la administración de Carlos Alvarado con el Fondo Monetario Fiscal.

Comentó que de su parte no piensa hacer politiquería y piensa que al menos una parte de los eurobonos deberán ser aprobados para no afectar la gobernabilidad, pero que ese financiamiento es parte de lo que dejó avanzado la administración Alvarado Quesada en la dirección fiscal.

En un discurso agresivo, el presidente Rodrigo Chaves dijo en Guanacaste que los diputados no deberían empezar a “jugar chapitas” y les exigió que aprueben los eurobonos para que el Gobierno pueda invertir en obra pública necesaria para las comunidades.

“Lamento mucho las declaraciones del señor presidente, realmente, yo he procurado no andar politiqueando, no ser mezquina con esta iniciativa”, declaró la frenteamplista.

La expresión del gobernante generó rechazos y desprecios entre algunos diputados.

La diputada Guillén indicó que está dispuesta a conversar sobre la aprobación de los eurobonos y ha hecho un llamado para eso, pero que el mismo representante del Gobierno no defiende la posición oficialista sobre el tema.

“La mayoría de la comisión entiende que es necesario aprobar un segmento de estos eurobonos, no tenemos la intención de bloquear, y más bien en la práctica hemos terminado siendo más perspicaces o más bien poniendo el debate sobre la mesa otras fracciones, porque el propio representante del Gobierno en esta comisión no defiende el proyecto”, agregó.

Hoy la Comisión de Asuntos Hacendarios recibió a la ministra del Ministerio de Planificación Nacional (Mideplan) para saber del Plan Nacional de Desarrollo.

Escuche las declaraciones completas de Sofía Guillén:

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “Sofía Guillén: Gobierno no tiene ruta fiscal propia y eurobonos es proyecto de Carlos Alvarado

  1. Bueno que bien que Sofía Guillén aclarara la situación de los EuroBonos.
    Todavía no he visto una disculpa pública del señor presidente.
    También Doña Claudia, la esposa del Señor Presidente Don Carlos Alvardo, aclaró sobre el tema del tren eléctrico y el proyecto para suministrar más agua potable a la provincis de Guanacaste.
    igualmente no he oido ninguna conferencia del señor presidente al respecto.
    La presidencia no se maneja con altanería, sino con respeto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.