Sofía Guillén denuncia que diputado de Gobierno le ofreció embajada por voto para eurobonos

La legisladora Sofía Guillén declaró que se sintió en shock ante semejante ofrecimiento del diputado Alex Barrantes.

Comparta en


Sofía Guillén denunció al diputado oficialista Alexander Barrantes del PSD.
Alexander Barrantes Chacón.

La legisladora Sofía Guillén denunció esta tarde que el diputado Alexander Barrantes Chacón le ofreció un puesto como embajadora a cambio de su voto a favor para los eurobonos en la Asamblea Legislativa.

“La fracción del Frente Amplio denunció que el diputado Alex Barrantes del PSD le ofreció a la diputada Sofía Guillén una embajada a cambio del apoyo a eurobonos”, comunicó el partido esta parte.

“Hay algunos cargos que no se han terminado de decidir y hay embajadas donde si ustedes tienen sugerencias de nombres conocidos suyos o militantes cercanos al Frente Amplio que nos diga, pero nos interesa que avance eurobonos”, declaró Guillén ante la prensa.

Sofía Guillén ofendida

“Es muy ofensivo y también un poco incomprensible, pero tenemos el deber ético de decirle a la gente qué es lo que pasa acá”, agregó la economista del Frente Amplio.

“Debería convencer y negociar por el fondo con inteligencia y sensatez, pero es inaceptable que se pretenda negociar con puestos”, aseveró el jefe de fracción Jonathan Acuña.

El también legislador frenteamplista Antonio Ortega afirmó que le parece gravísimo y desagradable que la misma Pilar Cisneros “en cuestión de minutos ni siquiera pone en duda lo que acaba de decir una compañera que es gravísimo contra su partido, de una actitud de un señor que dice que va en nombre de ella y que va en nombre del presidente, porque así le dijo a Sofía, y de una vez empieza a negar la acusación”.

Guillén también lo dejó constando en el plenario legislativo, donde dijo que con el Frente Amplio las cosas no hace así y que el ofrecimiento es ofensivo:

Video de Presidencia

El Gobierno salió pronto a negar que se ofrezcan cargos a cambio de los votos.

Natalia Díaz, así como Pilar Cisneros, enviaron un video negando que Presidencia esté negociando cargos o embajadas, sin embargo, el diputado Alexander Barrantes aceptó en plenario que esas son negociaciones válidas para conseguir los objetivos.

En el video no aparece el diputado Barrantes, sino que son Cisneros y Díaz quienes salen a desmentir lo que ellas no saben si es cierto o no.

El diputado Barrantes dijo en plenario que no ofreció ningún puesto, pero dejó ver que ese tipo de negociación es válida para obtener resultados.

Comparta en


3 thoughts on “Sofía Guillén denuncia que diputado de Gobierno le ofreció embajada por voto para eurobonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.