Sobre los duendes que visitan los libros de los más pequeños

Geovanny Jiménez S. Dice Anabelle Madden que “a los duendes les gusta escribir, utilizan varias clases de tintas mágicas”, quizás por eso ella le escribe a los niños sobre duendes. También dice la autora que “los duendes son unos chiquitos barbudos, con orejas puntiagudas como las de los perros, y que sus huelas en los playones del río Virilla se parecen a las pisadas de las aves”.

En su libro “El juego del duende“, Madden narra con soltura varias historias sobre duendes, a quienes ubica en los territorios de nuestro país y más allá. Dice ella que los duendes están en todo lado, “en cada árbol del bosque, en las lagunas y las cuevas, cerca de los ríos claros y en los helechos, sus plantes preferidas (…)”.

Ilustrado por Corina Álvarez, la obra es realmente un tratado sobre duendes desde lo criollo hasta lo universal. Los niños avanzado en la lectura podrán descubrir aquí información muy interesante sobre esos seres que, según la autora, tienen como actividad “la música, la danza, los juegos, la poesía y el amor”. De ahí viene, afirma, la frase “tiene mucho duende” cuando se refiere a alguien talentoso en las artes.

Son 10 cuentos precedidos de varias introducciones sobre su existencia, sus costumbres y vivencias. Además, el libro es parte de una trilogía que realiza la autora que inició con “Encanto de brujas” y terminará con unos sobre las hadas.

El juego del duende” es parte de la amplia colección de libros infantiles de la Editorial UNED y que estarán disponibles en su stand de la próxima Feria Internacional del Libro a iniciarse este viernes 25 de agosto en la antigua Aduana.

Si no puede asistir a la FILCR, cómprelo aquí en línea con envío a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *