Situación empeora: 5 cantones en alerta roja ◘ Videos e imágenes

Según el Instituto Meteorológico Nacional las lluvias se mantendrán todo el fin de semana, de manera que la situación se mantiene en condición crítica para algunos territorios del Caribe y Zona Norte.

Cinco territorios pasaron de alerta naranja a alerta roja en la última hora de este viernes 23 de julio, ante la permanencia de fuertes lluvias y las recurrentes inundaciones: Turrialba, Matina, Limón, Talamanca y Sarapiquí.

De momento se mantienen 14 albergues habilitados para brindar asistencia a más de 606 personas de Talamanca, Limón, Matina, Siquirres, Sarapiquí y Turrialba, informó la CNE.

Desde el mediodía del jueves la lluvia no ha parado y eso provocó, según el reporte a las 5 pm de este viernes, 543 inundaciones en todo el territorio nacional, 86 deslizamientos, 8 vías afectadas, decenas de viviendas anegadas y algunas destruidas en Sarapiquí, Guatuso y Turrialba.

La ruta 32 tiene cierre preventivo y la ruta 10 entre Paraíso y Siquirres, entre otras rutas cantonales, como la de Pacayas, La Suiza, Cachí y Bribri (ruta 36).

Este video muestra la destrucción de viviendas ante la embestida del río en Turrialba centro (imágenes y videos aportados por la CNE):

La mayor afectación por inundaciones y/o deslizamientos se presentaron en los cantones de Talamanca, Limón, Siquirres, Guácimo, Pococí y Matina en Limón; Turrialba, Paraíso, Cartago, Oreamuno, Jiménez, Alvarado y La Unión en Cartago; San José, Alajuelita, Puriscal, Santa Ana y Moravia en San José; Corredores, Quepos y Golfito en Puntarenas; Sarapiquí, Heredia y San Isidro en Heredia; y San Carlos, San Ramón y Guatos en la provincia de Alajuela. En total hay 35 cantones afectados.

23 mil personas de territorios indígenas se beneficiarán con mejor conectividad

TEC presenta serie audiovisual sobre el calipso limonense

Presidente la firmó: Condonación total de marchamos anteriores es una realidad

Tres candidatos presidenciales deben entre ellos ¢218.7 millones a Hacienda y CCSS

Se mantiene en alerta naranja el resto del Caribe y Zona Norte. En alerta amarilla el Valle Central y alerta verde la Vertiente Pacífica, como informamos temprano.

Los Comités de Emergencia se mantienen activos y dando vigilancia a los sectores de mayor riesgo.

Que no lo engañen: “de momento, no se está realizando ningún tipo de recaudación o donaciones para colaborar con las personas afectadas por las lluvias”, informó la CNE. En caso de solicitar ayudas ser realizará mediante medios oficiales, no mediante imágenes o memes de WhatsApp o en redes sociales.

Según informó el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que nuestro país continuará el fin de semana bajo la influencia del temporal que se proyecta principalmente en el Caribe y la Zona Norte de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *