Sismo en campaña de Welmer Ramos: Renuncia como jefa de campaña Emilia Molina

Dos renuncias de comando de campaña hablan de serios problemas internos.

Mediante una carta la ex diputada del Partido Acción Ciudadana y ahora candidata a la vicepresidencia por ese partido, Emilia Molina, presentó su renuncia como jefa de campaña de la candidatura de Welmer Ramos.

La candidata a la primera vicepresidencia expresó que renuncia por “no tener la certeza de que cuento con la suficiente sinergia de todas las partes para encauzar la campaña a buen puerto, he tomado la decisión de cederle la jefatura a quien usted crea más conveniente para la tarea”.

Según Molina ha encontrado a lo interno más dificultades que ventajas para realizar su trabajo como estratega de campaña.

“He reunido esfuerzos por generar una toma de decisiones articulada, expedita y estratégica a través de un organigrama con jerarquías y roles claros, conformando el mejor equipo en busca de un buen trabajo territorial, así como los recursos que pudieran financiar una campaña con la mejor estrategia de comunicación posible para que su candidatura tenga las mayores posibilidades de ganar las elecciones en febrero próximo”, sin embargo, no pudo cumplir con esos objetivos.

El mismo día también renunció el estratega de comunicación, Ignacio Azurdia, quien manifestó razones similares: imposibilidad de cumplir con los objetivos establecidos.

“La estrategia de comunicación elaborada desde inicios de octubre (la cual fue consensuada con el candidato y el director de estrategia de comunicación en dicho momento) ha encontrado constantemente obstáculos para ser ejecutada tal y como fue diseñada, principalmente, por falta de voluntad del mismo candidato y del director de estrategia y comunicación; así como no se ha visto plasmada en los productos comunicacionales de la campaña en redes sociales, entrevistas para medios de comunicación, debates, etc. Sumado a lo anterior, tampoco se ha podido contar con la ejecución ni datos del necesario estudio de opinión mencionado”, manifestó Azurdia en su carta de renuncia.

Azurdia también estaba encargado de relacionarse con el encargado de comunicar el mensaje, Marvin Murillo Alpízar, pero eso tampoco se pudo realizar.

Repudio contra Wálter Céspedes, alcalde y exdiputado del PUSC por expresiones misóginas y racistas

Caso Diamante enfrenta a Figueres y Araya. alcalde renunció a su salario finalmente

Elecciones: 219.579 personas más votarán, en total poco más 3.5 millones de ticos

Heredia: Regidores del PLN y PUSC votan para extender contrato a MECO

Al parecer el equipo interno de campaña no logra generar empatías y enfrentan muchas dificultades para ponerse de acuerdo sobre la estrategia de campaña. Las críticas sobre la ausencia de esa estrategia también se han ventilado tanto interna como externamente.

Hasta el momento solamente se le conoce un spot publicitario al candidato del PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *