Sinfónica dará conciertos gratis en varias partes del país este verano

Orquesta Sinfónica Nacional visitará comunidades como Rey Curré (comunidad Boruca) en la zona sur.

La Orquesta Sinfónica Nacional anunció su programación 2022 y, en particular, sus “Conciertos de verano” que incluyen las principales ciudades de la Gran Área Metropolitana, pero también comunidades de la periferia.

Desde este viernes 11 y hasta el 19 de febrero la Sinfónica hará sus principales presentaciones en San José, Heredia, Alajuela y Heredia, según el programa.

Los conciertos de los próximos días se detallan a continuación:

  • Viernes 11 de febrero, 7 p.m., Catedral Metropolitana, San José
  • Domingo 13 de febrero, 10:30 a.m., Gimnasio del Parque del Norte de Moravia
  • Martes 15 de febrero, 7 p.m., iglesia católica de Alajuelita centro
  • Miércoles 16 de febrero, 7 p.m., iglesia católica de Barva, Heredia
  • Jueves 17 de febrero, 7 p.m., Alajuela (sede por anunciar)
  • Viernes 18 de febrero, 7 p.m., Gimnasio del Liceo de Paraíso, Cartago

Alejandro Gutiérrez, director invitado, tocarán “la obertura ‘Guillermo Tell’, de Rossini, el vals el ‘Danubio Azul’, de Strauss y la obertura ‘Sueño de una noche de verano’, de Mendelssohn, entre algunas obras”.

En esta ocasión con la participación de las cantantes líricas María Jesús Castro, Ximena Gutiérrez, Catalina Morales y Elsa Castro.

Después de estos conciertos inaugurales vendrán otros en comunidades del país como Pérez Zeledón, Ciudad Neily, el territorio indígena de Rey Curré, en Buenos Aires de Puntarenas, Sarapiquí, San Carlos, Limón y Talamanca.

La OSN realizará un total de 85 conciertos, entre febrero y diciembre 2022, de los cuales, 55 serán con acceso gratuito para la ciudadanía en comunidades, centros educativos y otros espacios públicos en todo el país.

Además, en marzo se realizará, por segundo año consecutivo, un concierto con la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Costa Rica, en el que participarán integrantes de la OSNCR, Dirección de Bandas, Instituto Nacional de la Música y otras agrupaciones nacionales.

También habrá cuatro fechas de conciertos con solistas de la propia OSNCR, en los meses de mayo y noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: