El Sinem celebra ley que le aportará nuevos fondos

La nueva legislación otorgará un 30% de lo recaudado por el timbre de “Educación y Cultura” al SINEM.

Actualmente, el Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) cuenta con nueve escuelas de música, ubicadas en Pavas, Parque La Libertad, Alajuela, Grecia, San Ramón, Puntarenas, Aguas Zarcas, Nicoya y Limón, y 12 programas de orquesta en Frailes, Acosta, Oreamuno, León XIII, Mata de Plátano, Liberia, Quepos, Siquirres, Guácimo, Pococí, Platanar y Coto Brus.

ESCRITURA LOS MEJORES 2

Mensaje publicitario

Para celebrar la Ley N.º 20.337, firmada por el Presidente Carlos Alvarado Quesada, en la explanada de la Catedral de Limón, el pasado 16 de febrero, las bandas y orquestas brindaron conciertos en lugares públicos.

Según informó el Gobierno, la nueva legislación otorgará un 30% de lo recaudado por el timbre de “Educación y Cultura” al SINEM, institución adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud, que podrá utilizar estos recursos para dotar a sus sedes de infraestructura propia e idónea e instrumentos para el aprendizaje de la música y proyectar la apertura de nuevas sedes. 

Las sedes del SINEM permiten que más de 4.000 personas tengan la posibilidad de participar en 28 cameratas, 11 bandas, 21 orquestas, 14 coros y 16 diferentes grupos de cámara, distribuidos a lo largo y ancho de Costa Rica.

Pedimos a Prensa del Ministerio de Cultura y Juventud un archivo con la ley, para analizar sobre esta ley y ampliarle la información, pero al cierre no hemos recibido respuesta.

2 1
Presidente Alvarado firma la ley.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.