El Sinem celebra ley que le aportará nuevos fondos

La nueva legislación otorgará un 30% de lo recaudado por el timbre de “Educación y Cultura” al SINEM.

Actualmente, el Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) cuenta con nueve escuelas de música, ubicadas en Pavas, Parque La Libertad, Alajuela, Grecia, San Ramón, Puntarenas, Aguas Zarcas, Nicoya y Limón, y 12 programas de orquesta en Frailes, Acosta, Oreamuno, León XIII, Mata de Plátano, Liberia, Quepos, Siquirres, Guácimo, Pococí, Platanar y Coto Brus.


Mensaje publicitario

Para celebrar la Ley N.º 20.337, firmada por el Presidente Carlos Alvarado Quesada, en la explanada de la Catedral de Limón, el pasado 16 de febrero, las bandas y orquestas brindaron conciertos en lugares públicos.

Según informó el Gobierno, la nueva legislación otorgará un 30% de lo recaudado por el timbre de “Educación y Cultura” al SINEM, institución adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud, que podrá utilizar estos recursos para dotar a sus sedes de infraestructura propia e idónea e instrumentos para el aprendizaje de la música y proyectar la apertura de nuevas sedes. 

Las sedes del SINEM permiten que más de 4.000 personas tengan la posibilidad de participar en 28 cameratas, 11 bandas, 21 orquestas, 14 coros y 16 diferentes grupos de cámara, distribuidos a lo largo y ancho de Costa Rica.

Pedimos a Prensa del Ministerio de Cultura y Juventud un archivo con la ley, para analizar sobre esta ley y ampliarle la información, pero al cierre no hemos recibido respuesta.

Presidente Alvarado firma la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *