Sinead O’Connor lanza sencillo de Gospel cover de Mahalia Jackson: Trouble of the World ◘ Video

El último sencillo de la cantautora Sinead O’Connor ‘Trouble of the World’ refleja el cansancio, sufrimiento y dolor humano que se ha percibido durante la primera y segunda mitad del 2020

Diana Charpentier. Desde que inició la revolución cultural en Estados Unidos, el incremento de personas identificadas con los ideales que promueve el movimiento Black Lives Matter conllevó a la creación de diferentes círculos artísticos y culturales representantes del período.

El último sencillo de la cantautora Sinead O’Connor ‘Trouble of the World’ refleja el cansancio, sufrimiento y dolor humano que se ha percibido durante la primera y segunda mitad del 2020. La cantante inicia el repertorio, un cover de la canción original de Mahalia Jackson caminando con una camisa ilustrativa del movimiento y un letrero con una fotografía de la escritora de la canción, gospels e himnos.

Si bien O’Connor se presenta a sí misma como una artista de gran trayectoria, la sencillez de las vestimentas que porta en el video dirigido por Monica Baren forman parte de la cotidianeidad, y la que la identifica religiosamente como seguidora del islam, posicionan el video como una exteriorización de su identidad. O’Connor cuenta con una de las voces más poderosas y profundas capaces de trasmitir las emociones tan profundas que característizan el Gospel.

La canción que repite “Soon I will be done with the trouble of the world …. going home to live with God” presenta esperanza en medio de crisis razón por la cual los acompañamientos instrumentales de fondo y la voz de la artista resuenan y se profundizan en el templo.

El lanzamiento del sencillo, realizado el 2 de octubre, y la publicación del mismo en Rolling Stone, dieron a conocer el cover, que tanto llamó la atención por su sorpresiva aparición.

La canción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *