Sindicatos de la educación anuncian medidas de presión contra el MEP por mantener presencialidad

La petición es clara: “regresar al curso lectivo virtual a distancia, momentánea y dejar de poner sus vidas en riesgo hasta que sea prudente volver a las aulas”.

Huele a huelga nacional y la ministra Cruz se hace de oídos sordos.

Una creciente ola de protestas en redes sociales y molestias en grupos de educadores, así como algunos padres de familia, presiona para que el MEP decida suspender temporalmente las clases presenciales ante la crudeza pandémica que enfrenta el país y sus saturado sistema hospitalario.

ONLINE POR SUPUESTO

Los sindicatos de la educación convocaron hoy a una conferencia de prensa para el próximo lunes 17 de mayo, a las 9 am, donde anunciarán “acciones de presión y protesta que realizaremos la próxima semana”, según el comunicado.

“Las muertes de nuestras compañeras y compañeros no parecen ser razón suficiente para la Ministra de Educación, quien se niega a escuchar los gritos de auxilio que salen de todas las aulas del país”, indicaron los 3 sindicatos de la educación: APSE, ANDE y SEC, además de la ANEP.

La petición es clara: “regresar al curso lectivo virtual a distancia, momentánea y dejar de poner sus vidas en riesgo hasta que sea prudente volver a las aulas”, comunicaron.

Y es que los casos confirmados por Covid-19 aumentaron ostensiblemente desde mediados de abril, paralelo a los sucedido en el país. Del 16 al 22 de abril se reportaron 477 casos en centros educativos, pero para el 23-29 del mismo mes la suma subió a 1024 y la semana siguiente, hasta el 6 de mayo, el registro indica 950 casos. Ese intervalo superior a los 900 casos se ha mantenido en las semanas siguientes.

Costa Rica recibirá un millón y medio de vacunas J & J contra Covid en próximos días

Gobierno no lo espía, fueron Google y Apple quienes instalaron la App de Salud en algunos teléfonos

Donald Trump utilizó Departamento de Justicia para espiar a la oposición

Figueres no superó la cantidad de votos que obtuvo hace 4 años en la convención liberacionista

Suicidios de niños y muertes de educadores cada día enervan las molestias de los docentes, como el caso de la muerte de la subdirectora del Colegio de General Viejo en Pérez Zeledón, Mauren Solís, víctima de Covid-19 con apenas 34 años de edad.

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, se ha mantenido en su decisión de seguir con las clases presenciales en resguardo de la educación de los estudiantes -a pedido de la Unicef y en compromiso con los ministros del ramo en la región-, porque considera que la cantidad de casos no significa un alto riesgo.

El MEP también defiende que las personas con factores de alto riesgo tienen lineamientos específicos para proteger su salud y ausentarse de las clases presenciales, además de que pueden vacunarse según los grupos prioritarios establecidos por el Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *