Sindicatos de educación piden ser incluidos en primera fase de vacunación contra Covid-19

El próximo año habrá un sistema dual, con una clase presencial y cuatro presenciales, mientras se logra la vacunación de la mayoría.

Foto: Aaron Chinchilla.

El sindicato de educación SEC le solicitó al Ministerio de Salud que  incluya en la primera fase de vacunación contra la COVID-19 a todos los gremios de educación.

A través de un oficio enviado a la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud, el Sindicato de trabajadoras y trabajadores de la educación costarricense (SEC) solicitó que, en el proceso de vacunación, debe dársele prioridad a los gremios adscritos al Magisterio Nacional, ya que “no ser vacunados implicaría un alto riesgo para la comunidad estudiantil y por ende, sus familias”.

“Es importante que estemos en las primeras etapas, porque laboramos con miles de niñas, niños, jóvenes, y por supuesto, esto implica el rompimiento de las burbujas sociales, lo cual es sumamente peligroso para la salud ocupacional de todo el Magisterio Nacional, de ahí la necesidad apremiante de incluirnos en los primeros rangos de vacunación”, indica el oficio remitido.

Del mismo lado, el SEC se comprometió a acatar a cabalidad los protocolos de distanciamiento individual, lavado de manos con agua y jabón, alcohol suficiente para desinfección, uso permanente del cubre bocas, además desinfección de modo permanente las superficies.

“Apelamos al sentimiento más humano y reiteramos nuestra formal solicitud, para que todo el Magisterio Nacional, tanto de centros públicos como privados, sean vacunados contra el COVID 19, con la antelación debida, estamos plenamente seguros que si se actúa así, mitigaremos un mayor impacto negativo de esta pandemia”.

¿Está usted de acuerdo con que las bebidas alcohólicas patrocinen el deporte nacional?

La solicitud del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación se da posterior a que la ministra de Educación Pública, Giselle Cruz, señalara a PulsoCR que,  de cara al próximo curso lectivo, se considerará una modalidad dual, en donde se combinen la virtualidad con el retorno a las aulas, ya que el 2021 “será un año transitorio”.

“Vamos a informar a la comunidad nacional del formato que vamos a trabajar el 2021, en una educación combinada: la presencialidad con la educación a distancia, tomando todas las disposiciones sanitarias y disposiciones pedagógicas”, apuntó Cruz.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: Las expresiones y afirmaciones de los artículos de opinión publicados en la sección VOZ PROPIA son responsabilidad total del autor del artículo y no necesariamente la línea editorial o el criterio de este medio de comunicación. Ver política de privacidad al respecto.

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Sobre "Ley de empleo público", ¿con qué está usted de acuerdo? Marque su opción:

2 thoughts on “Sindicatos de educación piden ser incluidos en primera fase de vacunación contra Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *