Sindicato de Recope defiende que eliminar aporte patronal solo bajaría combustibles ¢0.6 por litro

Rodríguez manifestó que manipulan los datos y que el 56% de la planilla gana menos de ₡1.000.000.

Comparta en


El Sindicato de Trabajadores Petroleros, Químicos y Afines (Sitraquepia) advierte que eliminar el aporte patronal de Recope al fondo de ahorro de sus trabajadores ni si quiera representa una rebaja de un ₡1 en el litro de gasolina. 

El secretario general de Sitraquepia, Manuel Rodríguez, asegura que el precio de los combustibles bajaría apenas un ₡0,60. 

editorial culturacr unase

Las declaraciones se dan en el marco del dictamen positivo que tuvo el expediente 22.027 “Eliminación del aporte de la Refinadora Costarricense de Petróleo al Fondo de Ahorro, Préstamo, Vivienda, Recreación y Garantía de los trabajadores”, propuesto por el diputado socialcristiano, Erwen Masís. 

Tal como su nombre lo dice, la iniciativa de ley plantea erradicar el aporte establecido en convención colectiva, además se aduce que Recope es de las empresas estatales con más trabajadores con mejores salarios; a opinión de Rodríguez, lo apuntado en el proyecto de ley se debe a criterios falsos . 

Sobre este tema Rodríguez manifestó que manipulan los datos y que el 56% de la planilla gana menos de ₡1.000.000, inclusive algunos inferiores a ₡500.000 (sin especificar el porcentaje). 

También se refirió al impacto que tendría la posible aprobación de del expediente, ya que el aporte solidario que significa el fondo de ahorros les permite acceder al financiamiento de proyectos para vivienda y educación.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.