¿Cuántas películas ticas ha visto usted? Aquí tiene 34 largometrajes para pasar revista

A partir del próximo viernes 11 de setiembre Trece Costa Rica Televisión ofrecerá una recopilación de 34 producciones audiovisuales, bajo el nombre “Cinetico Clásico” en representación a últimos 60 años de incursión del país en esta área.

Crédito de imagen: Jan Prokes

El ciclo se transmitirá todos los viernes a partir de las 9:00 p.m., con repetición los sábados a las 4:30 p.m., esto es posible gracias a la alianza con el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud.

“El Retorno” será la película no sonora encarga de inaugurar esta iniciativa con una historia de amor filmada en 1930.

Rodrigo el protagonista está enamorado de Eugenia, no obstante, tiene que ir a la capital a estudiar donde conoce a Cupido Delgado.

Asimismo, los interesados podrán conocer sobre las semblanzas de reconocidos personajes que marcaron la cultura costarricense, así como  documentales que retratan y cuestionan la realidad social de Costa Rica en los años 70s y 80s.

Este hombre de ciudad les presenta a muchas mujeres por lo que se deslumbra por las aventuras citadinas, pero después de un desengaño amoroso vuelve a los brazos de su prima Eugenia.

Este es un esfuerzo conjunto por reconocer el legado de los pioneros de la producción audiovisual costarricense.

Cada programa contiene de dos a tres documentales y algunas de las temáticas son medio ambiente, artistas costarricenses, poetas costarricenses, problemas sociales, sistema penitenciario y derechos humanos, mujeres, salud, agricultura, entre otros.

Algunos de los documentales que se podrán disfrutar son Elvira (1955) de Alfonso Patiño Gómez, Agonía de la montaña (1973) de Ingo Niehaus, Tatamundo (1984) de Juan Bautista Castro, El Despierto (1986) por Rodrigo Soto, Los presos (1975) de Víctor Ramírez, Dos veces mujer (1982) de Patricia Howell, Leche Materna (1975) de Ingo Niehaus, entre otros. 

Para consultar más información sobre los programas, puede ingresar al sitio web de Trece Costa Rica Televisión a partir del 11 de setiembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *