Sin pruebas de por medio: Todos los de un hogar serán positivos para Covid-19 cuando haya un caso confirmado

Así lo anunció el ministro de Salud, Daniel Salas, hoy en la conferencia de prensa diaria para dar el reporte epidemiológico sobre el Covid-19.

Sin requerir una prueba de diagnóstico de la enfermedad, “se dará la confirmación de pacientes positivos COVID-19 por nexo con una persona confirmada con prueba PCR, cuando estos habiten en el mismo espacio físico y manifiesten síntomas”, según informó Presidencia a este medio.

Por otra parte, el Ministro de Salud, Daniel Salas resaltó que actualmente tienen un atraso en la notificación de cerca de 3.500 órdenes sanitarias, ubicadas principalmente en el cantón de San José.

Tomando en cuenta esto hace un llamado a los patrones que no se requiere una notificación o acto administrativo para levantar las órdenes sanitarias de aislamiento, dado que la misma tiene periodo de vigencia de 14 días, por lo que concluido se levanta de forma automática sin requerir otro documento.

No obstante, el jerarca llamó a pacientes y patronos a notificar a centros de salud si el funcionario que fue positivo persiste con síntomas, ya que esto ameritaría una nueva orden sanitaria de aislamiento.

Asimismo, las personas que están por concluir su período de aislamiento y no recibió dicha orden, recibirán una notificación de levantamiento del aislamiento por medio de correo electrónico, para que logren reincorporarse a sus labores.

Además, Salas comentó que se está trabajando en fortalecer el proceso para agilizar la notificación de órdenes sanitarias con el apoyo de la CCSS, para que se reciba de forma inmediata al momento de toma de muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *