Sin humo blanco: No hay consenso para elegir presidente de la Corte Suprema de Justicia

Después de 5 rondas de votación ningún grupo cede y la elección del presidente de la Corte Suprema de Justicia se pone cuesta arriba.

Después de cinco rondas de votación, no se pudo dilucidar la votación para elegir al nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.

En todas las rondas la situación fue básicamente la misma: 11 votos para el magistrado Luis Salazar, Patricia Solano con 5 votos, Roxana Chacón con 4 y Orlando Aguirre con 1. Al final, ningún grupo cedió y no hubo negociación para cambiar la difícil situación que enfrenta la Corte Plena con esta elección.

El próximo martes 20 de setiembre continuarán las votaciones para elegir al próximo presidente del máximo organismo judicial de Costa Rica y todo dependerá de los acuerdos a los que se llegue durante la semana de manera extraoficial.

Destaca el hecho de hay dos mujeres compitiendo por la presidencia, pero ni sumando los votos de ambas sería posible elegir a una de ellas, de manera que para conseguir los 15 votos (dos terceras partes) serán necesarias más negociaciones.

Antes de la primera ronda de votación, por la mañana, se trató el tema de la necesidad de realizar el voto público y no seguir con el secretismo en la elección de ese cargo fundamental en la institucionalidad costarricense. Sin embargo, una moción para hacerlo público fue rechazada.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Sin humo blanco: No hay consenso para elegir presidente de la Corte Suprema de Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.