Simulacro Nacional de evacuación por sismo será de forma virtual este año

El próximo 13 de octubre se realizará el II Simulacro Nacional de evacuación por sismo, aunque en esta ocasión de forma virtual a través del sitio www.simulacro.cr.

Por medio de esta página web las personas podrán conocer las medidas prácticas para que un sismo no lo tome por sorpresa.

Se cuenta con herramientas interactivas para crear su plan de emergencias, identificar rutas de evacuación, hacer su maletín de emergencia con implementos adicionales como alcohol y mascarilla, y evacuar a una zona segura para resguardarse posterior a un sismo.

Así lo anunció este miércoles, el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís Delgado, en el marco  del Día Nacional del Simulacro,  instaurado vía decreto N 41828-MP por el Presidente de la República.

“Tomando en cuenta que la coyuntura actual del país exige adaptarnos a nuevas medidas, nos obliga a cambiar inclusive la manera de evacuar en un momento en el que la auto protección y el distanciamiento son necesarios para minimizar el contagio por COVID-19”, indicó Solís.

A partir de las 10:00 a.m. del próximo 13 de octubre las burbujas sociales podrán hacer su reporte del simulacro de evacuación por sismo.

Para ello, se pondrá a disposición una APP en la que se activará un sismo de considerable magnitud de forma virtual, para poner a prueba los siete pasos del Plan de emergencias que incluye maletín, rutas de evacuación y punto de encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *