Silencio sepulcral del PLN en el plenario ante caso de videos polémicos

Los ataques sobre aparente estructura paralela del PLN fueron ingentes en el plenario; aquí una revisión en resumen.

Ovidio Vargas B. La fracción del Partido Liberación Nacional guardó silencio durante el espacio de control político (y gran parte de la sesión del Plenario), justamente cuando salió a la luz conexiones hechas por la empresa Inti Casting, quienes aceptaron que el video del “Salto al Vacío” fue hecho para la campaña verdiblanca.

Sin embargo; la empresa luego eliminaró el posteo y corrigió la parte donde se mencionaba el partido político.

escritura

La tensión se notaba en el caminar y el comportamiento de los verdiblancos, no hicieron mencion del tema, ni ocuparon el espacio de control político.

Ante el silencio en las curules del PLN, varios legisladores sí hicieron valer la oportunidad para criticar su actuar, además del contenido del video y que ligan a la campaña de Liberación Nacional.

Primero fue Erick Rodríguez Steller quién criticó el actuar de los liberacionistas, mientras gritaba contra el comercial difundido por redes sociales y que en su opinión es una bajeza del PLN; en indignación por el video en el que se muestra a personas “saltando al vacío”, una apología al suicidio.

“El silencio se apodera porque la bajeza política de ese video, de ese comercial fue realmente vergonzoso para todos los costarricenses, nunca en mis años de estar en política he visto semejante bajeza, llegar a caer en este tipo de cosas; jugar con la salud mental de los costarricenses, jugar con la dignidad de la política; con tal de ver como ganan las elecciones, están desesperados”. Expresó Steller

Steller también se refirió a la conferencia de prensa cancelada esta mañana tras las declaraciones de Inty Casting.

Quién se sumó a las críticas fue el nuevo diputado Edgar Jovel Alvarez, quien el día anterior denunció la irresponsabilidad que mostraba ese video y pronto encontró resistencia en tres diputados liberacionistas.

Con sangre en el ojo por lo acotencido ayer, y por la falta de pruebas, el novel legislador, leyó su discurso que no iba a dar pruebas “porque ya otros medios han confirmado su dicho”.

Alvarez se refirió a la eventual querella que presentaría Thompson para luego exigir una disculpa pública.

El diputado independiente con afinidad a Rodrigo Chaves, manifestó que el TSE deberá corroborar la contratación de dicho video por el PLN, y que en caso de que el gasto no esté reportado (y que se compruebe que pertenece a la campaña de Figueres) se estaría ante una campaña paralela de ingresos.

Mismo tipo de campaña que el TSE investiga contra Chaves y de la cual Alicia Fournier hace mención.

Por último (en las críticas), José María Villalta hizo referencia a la denuncia por una estructura paralela contra Rodrigo Chaves presentada por él; al mismo tiempo que se indignó por el video de los suicidas.

“Es una ofensa contra las personas y las familias; es un riesgo a la salud pública, porque en el fondo promover eso es enviar mensajes a personas que han tenido esas ideas por la cabeza, es muy delicado e irresponsable; un anuncio que costó 40 millones de colones”.

Villalta fue crítico de que ninguna campaña se haya hecho cargo y que ese “silencio” junto a los ataques y la falta de transparencia y claridad; generan un daño en la ciudadanía.

Por su parte los diputados liberacionista no se refirieron al tema del video de campaña que irresponsablemente liga un suicidio a un tema único como lo es un voto; siendo un tema complejo que involucra múltiples factores.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.