“Silbidos en el bosque” llega al Teatro 1887 con un espectáculo inclusivo

Estas presentaciones son parte del festejo de 20 aniversario de La Bicicleta y cuentan con el apoyo de la Compañía Nacional de Teatro, el Ministerio de Cultura y Juventud y la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano.

Comparta en


Los días 6, 7, 8 y 9 de octubre se llevarán a cabo cuatro funciones de “Silbidos en el bosque” en el Teatro 1887. El espectáculo lo presenta la compañía de teatro, títeres y música La Bicicleta.

“Silbidos en el bosque” trata de una nueva inquilina que llega al bosque, una bellísima pájara roja. Aunque sus vecinos admiran su plumaje y hermoso canto, les desagrada su arrogante comportamiento. Pero un día la pájara pone un huevo… sí, uno. ¡Las demás ponen hasta 6! De repente, el nacimiento de una pajarilla inusual modifica el nido, la escuela, la comunidad y a nuestra pájara roja. 

“Este es un espectáculo accesible para que personas sordas y oyentes compartan la experiencia de la magia del teatro. Además, por su temática, es una invitación a cambiar el mundo por uno más inclusivo donde no quepa la discriminación”, dijo Kembly Aguilar, directora del montaje.

Todos aquellos centros educativos y organizaciones civiles que visiten las presentaciones especiales entre semana, podrán aprovechar de una visita guiada por la Biblioteca Nacional, y/o del recorrido gratuito “Anécdotas: experiencia 360 por la historia del Centro Nacional de la Cultura (CENAC)”, en el edificio histórico del CENAC (Antigua Fábrica Nacional de Licores) en LESCO, español o inglés.

¿Cómo asistir a Silbidos en el bosque?

Además, al confirmar su asistencia con la agrupación, los docentes con grupos recibirán tiquetes de cortesía (cupo limitado) y material de apoyo para acercarse al mundo del teatro.

El precio de los tiquetes es de ¢8.000 (general) y ¢4.000 (estudiantes y ciudadanos de oro). Los docentes con grupo tendrán entrada gratuita al confirmar asistencia con La Bicicleta, además, los profesores con grupo recibirán una entrada de cortesía al confirmar su reservación con la agrupación. Boletería virtual para comprar aquí.

La obra de teatro es apta para todo público, accesible para personas con problemas auditivos, ya que se contará con presentaciones en LESCO. El horario de las funciones será: jueves 06 y viernes 07 a las 9:30 a.m. y sábado 08 y domingo 09 de octubre a las 11:00 a.m.

Comparta en


1 thought on ““Silbidos en el bosque” llega al Teatro 1887 con un espectáculo inclusivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.