Siguen en aumento las exportaciones de Costa Rica a pesar de la pandemia

El sector reporta un 17% más que en el mismo mes del 2020, cuando ni siquiera había pandemia.

APM Terminals

Gracias al fabuloso crecimiento del sector de equipo de precisión y médico que reporta un incremento de 42%, las exportaciones del país mantienen una tendencia consistente hacia el alza en los últimos meses.

peor diputado actual costa rica culturacr 1

El sector agrícola es el que informa el más bajo desempeño, aunque el subsector de plantas ornamentales se recupera poco a poco después de la pandemia y el duro golpe que recibió.

A pesar de la pandemia, este crecimiento se da en relación con el mismo mes del año anterior, es decir, en enero 2020 -cuando no había pandemia-, para este enero se exportaron $976 millones, es decir, un 17% más que en el mismo mes del 2020, cuando sumaron $834 millones.

La diversificación de exportaciones es el gran baluarte del país, que exporta diferentes tipos de bienes y con un crecimiento notable hacia ciertos mercados, como lo son América del Norte, Europa y Centroamérica, que crecen +19%, +13% y +2%, respectivamente. Mientras que otras regiones de menor participación también presentan aumentos significativos como Asia con un +50%, el Caribe con un +54% y América del Sur con un +49%.

¿ALGO MÁS?

Comisión de Vacunación aprobó vacuna Covid-19 pediátrica desde los 6 meses de edad

Corte Suprema estadounidense anula derecho al aborto en ese país: el legado Trump

Los pésimos números del estado de la justicia en Costa Rica que reveló la legisladora Cisneros

Proyecto de Ciudad Gobierno quedó listo en anterior Gobierno con diseño, factibilidad y plan de inversión para 8 edificios

Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior, además resaltó que el éxito del sector exportado costarricense se da porque “continúa renovándose y buscando oportunidades”.

Las exportaciones representan el 35% del Producto Interno Bruto del país (PIB) y genera una gran cantidad de empleos y encadenamientos productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS