6 de febrero de 2023

Siguen en aumento hospitalizaciones por Covid-19: dos muertes por día

Las hospitalizaciones por Covid-19 no ponen en riesgo aún al sistema hospitalario.

Comparta en


Del 18 al 24 de diciembre, la Dirección de Vigilancia de la Salud reportó 129 hospitalizaciones por COVID-19, de las que 113 corresponden a hospitalizaciones en salón y 16 en cuidados intensivos, un aumento en comparación a las 99 hospitalizaciones de la semana anterior. 

Las personas sigue enfermando y falleciendo, principalmente las personas no vacunadas y que presentan factores de riesgo, como diabetes e hipertensión, así como personas de edad avanzada.

Hospitalizaciones por Covid-19 en Costa Rica.

Según la información del Ministerio de Salud, durante la del 18 al 24 de diciembre se contabilizaron 13 fallecimientos, con un promedio de dos muertes por día. 

La variante de mayor circulación es la VOC Ómicron.

image 4

El Ministerio de Salud sigue haciendo un llamado a las personas para que se vacunen contra Covid-19, porque una gran cantidad de personas no lo hacen a partir de las mentiras que divulgan grupos conspiracionistas en redes sociales.

Los casos reportados fueron 5.155 durante la semana, para una leve disminución con respecto a la semana anterior.

Sin embargo, a pesar del aumento informado, no existe riesgo de saturación en los hospitales del país, como sí se dio durante el peor pico de Covid-19 en el año 2021, donde cientos de personas perdieron la vida por el virus SARS-Cov-2. La amplia vacunación que se dio en aquel entonces dejó a la mayoría del país blindado con este virus pandémico.

El Ministerio de Salud insta a las personas a no salir con síntomas y usar medidas de protección.

Los datos de la semana anterior.

Comparta en