¡Sigue la fiesta! 3128 denuncias por licor, aglomeraciones y escándalos en el fin de semana “de la madre”

Michael Soto hizo énfasis en que estas situaciones inciden en el aumento de casos positivos que registra el país, casos que ponen en riesgo la seguridad sanitaria de miles de otras personas que no están asociadas a la fiesta.

Así lo informó hoy el ministro de Seguridad, Michael Soto, en conferencia de prensa, quien afirmó que eso incide en el aumento de casos positivos de Covid-19 y el aumento de enfermos que ponen en riesgo al país.

Del viernes 14 al domingo 16 de agostos, los cuerpos policiales de esta institución atendieron 3.128 alertas de individuos “que realizaron reuniones sociales privadas en casas de habitación que presentaban aglomeraciones, escándalo por música, grupos de individuos consumiendo bebidas alcohólicas vías públicas o presencia de personas en lugares no autorizados”.

También detalló que además hubo 554 llamadas fueron por situaciones contra el orden público y 453 comunicaciones correspondieron a denuncias varias, como violación se sellos de seguridad, resistencia u obstrucción a la autoridad, problemas vecinales, entre otros, para un total de 4135 denuncias.

“Preocupa que después de poco más de 5 meses desde que se dio la alerta por esta emergencia nacional hayan personas irresponsables que continúen poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás”, dijo el ministro Soto Rojas.

El jerarca de Seguridad Pública, Gobernación y Policía aprovechó para agradecer al personal del 9-1-1 por el trabajo que han hecho y hacen todos los días en medio de esta pandemia. “Ustedes son sumamente importantes para acudir al llamado de la ciudadanía”, agregó.

El informó que las sanciones a las que se exponen estas personas en caso de violación a los lineamientos es a una pena de prisión de seis meses a tres años cuando reincida en la actividad luego de ser notificado por la Policía, según lo determina el artículo 314 del Código Penal.

Además el Ministerio de Seguridad informó que quitar los sellos en los parques recreativos y permanecer en estos, es un delito y la pena también va desde los tres meses hasta los dos años de prisión, según el artículo 319 del Código Penal.

Michael Soto hizo énfasis en que estas situaciones inciden en el aumento de casos positivos que registra el país, casos que ponen en riesgo la seguridad sanitaria de miles de otras personas que no están asociadas a la fiesta, pero sí al riesgo.

Sobre "Ley de empleo público", ¿con qué está usted de acuerdo? Marque su opción:

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *