Siga tomas aéreas y acto de inauguración de la “Rotonda del Bicentenario” ◘ Video

Esta noche ha sido inaugurado el paso a desnivel y la “Rotonda del Bicentenario” por parte del presidente Carlos Alvarado, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, y demás autoridades del país.

En este video usted puede ver las imágenes de la nueva rotonda y viaducto desde lo alto con un dron:

Además, puede seguir la transmisión en directo que se hizo mediante Facebook, donde puede escuchar las palabras de los jerarcas y detalles de la obra:

“En el año del Bicentenario la esperanza y confianza del país estarán construidas sobre la base de obras concretas como éstas que ya han concluido, y como otras tantas que se desarrollan a lo largo y ancho del país”, exclamó el presidente Carlos Alvarado.

La obra en detalle

En esta obra se invirtieron $19.5 millones, recursos provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El paso a desnivel va por debajo de la rotonda y permitirá el tránsito fluido de quienes van por la circunvalación de norte a sur o viceversa. El nuevo paso tiene 790 metros de longitud y cuatro carriles, dos en cada sentido; cuenta con dos carriles por sentido para permitir el acceso hacia las localidades aledañas. Por esta zona transitan más de 50.000 vehículos por día.

También se construyeron aceras a ambos lados, bahías para autobuses, un puente peatonal y una alcantarilla ampliada sobre el río Torres.

El 17 de enero pasado se anunció el inicio de la obra y se pensó para 14 meses de construcción, que se cumplieron precisamente a mediados de este mes, con la obra ya acabada. Es decir, se cumplió a cabalidad el plazo fijado.

Fue realizada por la empresa “Puentes y Calzadas Grupo de Empresas” y gestionada por la UNOPS, en coordinación con la Unidad Ejecutora del CONA.

Obra forma parte de otros proyectos como Garantías Sociales -ya finalizado-, La Bandera y Circunvalación Norte, que buscan un tránsito fluido por la RN 39.

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

Las encuestas electorales: de la realidad al fraude, ¿cuál es el trecho? – Parte I ◘ Reportaje especial

¡Tiempo de vacunarse! Vacunatón durante 9 días para primeras y segundas dosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *