Siga tomas aéreas y acto de inauguración de la “Rotonda del Bicentenario” ◘ Video

Esta noche ha sido inaugurado el paso a desnivel y la “Rotonda del Bicentenario” por parte del presidente Carlos Alvarado, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, y demás autoridades del país.

libro Asi somos los ticos comprar culturacr debrus jimenez 1

En este video usted puede ver las imágenes de la nueva rotonda y viaducto desde lo alto con un dron:

Además, puede seguir la transmisión en directo que se hizo mediante Facebook, donde puede escuchar las palabras de los jerarcas y detalles de la obra:

“En el año del Bicentenario la esperanza y confianza del país estarán construidas sobre la base de obras concretas como éstas que ya han concluido, y como otras tantas que se desarrollan a lo largo y ancho del país”, exclamó el presidente Carlos Alvarado.

La obra en detalle

En esta obra se invirtieron $19.5 millones, recursos provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El paso a desnivel va por debajo de la rotonda y permitirá el tránsito fluido de quienes van por la circunvalación de norte a sur o viceversa. El nuevo paso tiene 790 metros de longitud y cuatro carriles, dos en cada sentido; cuenta con dos carriles por sentido para permitir el acceso hacia las localidades aledañas. Por esta zona transitan más de 50.000 vehículos por día.

WhatsApp Image 2021 03 24 at 8.15.31 PM

También se construyeron aceras a ambos lados, bahías para autobuses, un puente peatonal y una alcantarilla ampliada sobre el río Torres.

El 17 de enero pasado se anunció el inicio de la obra y se pensó para 14 meses de construcción, que se cumplieron precisamente a mediados de este mes, con la obra ya acabada. Es decir, se cumplió a cabalidad el plazo fijado.

Fue realizada por la empresa “Puentes y Calzadas Grupo de Empresas” y gestionada por la UNOPS, en coordinación con la Unidad Ejecutora del CONA.

Obra forma parte de otros proyectos como Garantías Sociales -ya finalizado-, La Bandera y Circunvalación Norte, que buscan un tránsito fluido por la RN 39.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.