Siga la trayectoria de la tormenta tropical Julia mientras ingresa a las costas del Caribe centroamericano

La tormenta tropical Julia se formó hace unos días en el norte venezolano y su trayectoria es muy parecida a la de Bonnie.

Comparta en


Ya tiene nombre: Tormenta tropical Julia

La tormenta tropical Julia se apresta a ingresar a las costas del Caribe nicaragüense y su cola afectará directamente el centro y zona norte de Costa Rica, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. También podría tener una severa afectación en Honduras.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha reiterado a la población que tome medidas de precaución, porque estos fenómenos se comportan de maneras no predecibles del todo, de manera que la afectación por la cola de Julia incluso podría provocar inundaciones y deslizamientos graves.

La CNE determinó alerta amarilla en todo el territorio nacional (incluyendo el Caribe), excepto en la zona sur de país, donde hay alerta naranja, por mayor riesgo de los efectos de la cola de esta tormenta tropical Julia.

En esta imagen interactiva de satélite usted puede seguir el recorrido, a cada momento, de la tormenta:

Se prevé que después de ingresar a suelo nicaragüense, donde podría causar serios daños, luego se disipe y desaparezca. En el golfo de Fonseca, en el Pacífico entre Nicaragua y El Salvador, podría reencontrarse, pero mucho más débil, y continuar hacia el norte por las costas del Pacífico de Guatemala y México.

Durante la tarde y noche de este sábado, y la mañana del domingo, Julia estará realizando su mayor afectación en el suelo centroamericano, donde golpeará a Nicaragua y Honduras principalmente, pero también tendrá efectos en Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Aunque su formación y trayectoria es muy similar a la que tuvo el huracán Bonnie, esta tormenta tropical no parece tener el poder que traía el huracán y tampoco estaría alcanzado esa categoría.

Comparta en


2 thoughts on “Siga la trayectoria de la tormenta tropical Julia mientras ingresa a las costas del Caribe centroamericano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.