Si Melania decide divorciarse, ¿cuánto le costará a Donald Trump?

De haberse ido Melania mientras Donald estaba en la Casa Blanca, él habría encontrado una manera de castigarla, dijo un exayudante de los Trump.

La presidencia de Donald Trump podría darse por terminada según los resultados preliminares y, según algunos rumores, lo mismo podría pasar con su matrimonio. Si Melania lo deja, ¿qué obtendría según las condiciones de su acuerdo prenupcial?

Aunque los detalles del acuerdo prenupcial de los Trump, por supuesto, son secretos, se dice que es una fuente de debate en los círculos legales.

Así, Peter Stambleck del bufete de abogados de Nueva York Aronson Mayefsky & Sloan reveló a la revista Town and Country que habría recomendado un acuerdo de control de títulos. 

Este acuerdo “deja muy claro que, en caso de divorcio, todo a su nombre será suyo y todo a nombre de ella será de ella. Los multimillonarios tienen estructuras de activos complicadas. Tienen sociedades ficticias, LLCs, inversiones en otras compañías, y es muy, muy complicado”, explica Stambleck. 

Agrega que a Melania probablemente se le permitiría conservar cualquier joya que le haya regalado durante el matrimonio.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Melania Trump, su esposa (archivo)
© AP PHOTO / GENE J. PUSKAR ◘ ¿Melania Trump cuenta los minutos a la espera de divorciarse?

Por su parte, Jacqueline Newman, socia gerente de Berkman Bottger Newman & Rodd, cree que Melania sería la principal cuidadora de su hijo en común, Barron, y podría conseguir mucho dinero para cuidarlo.

“Mi suposición es que ella obtendría los derechos de custodia primaria y él tendría acceso siempre que estuviera en la ciudad”, comenta Newman. También supone que Melania obtendría una importante suma de dinero que le permitiría mantener el estilo de vida al que está acostumbrada: “él probablemente tenía una buena idea de qué tipo de estilo de vida estarían viviendo, así que me imagino que el pago sería bastante generoso”.

¿Podría Melania haber renegociado las condiciones?

Sin embargo, un libro sobre la ex primera dama afirma que usó la victoria electoral de su marido en el 2016 para renegociar las condiciones de su acuerdo prenupcial. La reportera de The Washington Post Mary Jordan en su libro The Art of Her Deal: The Untold Story of Melania Trump (El arte de su acuerdo: la historia no revelada de Melania Trump) recuerda que Melania no se mudó a la Casa Blanca de inmediato, aparentemente para que Barron pudiera terminar el año escolar.

Sin embargo, Jordan afirma que en realidad la mujer quería negociar para su hijo oportunidades financieras y de herencia iguales a las de los cuatro hijos mayores de Trump.

Las dos primeras esposas de Trump también tenían acuerdos prenupciales, pero ambas los impugnaron con éxito. Su primera esposa, Ivana, obtuvo 14 millones de dólares del empresario y otros 650.000 dólares al año para manutención de los hijos. También consiguió un apartamento en Nueva York y una enorme mansión en Connecticut.

Melania Trump, la primera dama de EEUU

Su segunda esposa, Marla Maples, recibió mucho menos, alrededor de 2 millones de dólares.

Sospechas de divorcio

Las fuentes cercanas a la pareja aseguran que la primera dama de EEUU puede divorciarse de Donald Trump tan pronto como abandone la Casa Blanca. 

Un amigo de Melania decía que ella nunca esperó que Trump ganara las elecciones en 2016 y que al saber la noticia la mujer estalló en lágrimas. La primera dama esperó cinco meses antes de mudarse de Nueva York a Washington, supuestamente porque el hijo de la pareja, Barron, “necesitaba terminar la escuela”.

El presidente de EEUU, Donald Trump, junto a la primera dama, Melania, y su hija, Ivanka Trump

Sin embargo, la exayudante Stephanie Wolkoff afirmó que Melania estaba negociando un acuerdo posnupcial para dar a Barron una parte igual de la fortuna de Trump.

Wolkoff alegó que los Trump tenían habitaciones separadas en la Casa Blanca y “un matrimonio transaccional“.

Por su parte, su exayudante Omarosa Manigault Newman afirmó que los 15 años de matrimonio de la pareja habían terminado.

“Melania está contando cada minuto hasta que él esté fuera de la oficina y ella pueda divorciarse”, citó sus palabras el diario Daily Mail.

Agregó que de haberse ido Melania mientras Donald estaba en la Casa Blanca, él habría encontrado una manera de castigarla.

A pesar de los fríos momentos en público, Melania Trump afirma que tiene “una gran relación” con su marido, que, por su parte, insiste en que nunca discuten.

SONDEO:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga usted o su familia en este momento en Costa Rica?
  • Add your answer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *