Servicios turísticos inscritos ante el ICT serán exonerados del IVA

Durante los próximos dos años los servicios turísticos que estén inscritos ante el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), serán excluidos de pagar el impuesto de venta agregado (IVA), según nueva reforma de ley.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada anunció que firmó la ley que exonera del IVA al sector turismo durante los primeros dos años de vigencia de la Ley 9635, Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, esto de acuerdo a la reforma realizada en el transitorio IX del título V, capítulo I.

Asimismo, se establece que estarán sujetos a una tarifa reducida del 4% durante el tercer año de vigencia de la ley 9635 y a una tarifa reducida del 8% durante el cuarto año de vigencia de esta ley.

Esto permitirá que sea hasta el 1° de julio del año 2023 cuando vuelvan a estar sujetos a la tarifa general del impuesto sobre el valor agregado.

Las obligaciones tributarias devengadas desde el 1 de julio de 2020 hasta la entrada en vigencia de la reforma contenida en esta ley se deberán declarar y pagar al fisco en los términos previstos en la Ley 9635. La publicación de la ley se estima que se realizará esta medianoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *