Sergio Ramírez recibe amplios apoyos en Costa Rica y el mundo

La orden de detención contra Ramírez es un atentado a la libertad y un insulto a la inteligencia expresan cientos de escritores e intelectuales del mundo.

Una carta con firmas de al menos 250 escritores e intelectuales de primera línea en el mundo fue hecha pública en apoyo del escritor nicaragüense Sergio Ramírez, después de que el régimen dictatorial Ortega-Murillo emitió una orden de detención en su contra.

La misiva fue firmada por escritores como el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, Almudena Grandes, Luis Landero, Elsa Kreiman, Jose Manuel Fajardo, Manuel Rivas o Elvira Lindo.

Las 250 personas firmantes consideran que la orden de detención es un atentado a la libertad y un insulto a la inteligencia.

“Sergio Ramírez no sólo es un intelectual de primer orden, sino un hombre comprometido con el destino de su país, al que ha rendido servicios inolvidables”, reza la misiva.

“Los cargos que se han fabricado contra él -y contra casi cuarenta presos políticos- son la demostración palpable de la deriva represora del régimen, decidido a acallar a sus opositores mediante la cárcel u obligándolos al exilio”, expresa la carta de apoyo.

Incluso en Costa Rica, la Cámara Costarricense del Libro -que nunca se manifiesta en apoyo de escritores agredidos- emitió un comunicado en apoyo de Ramírez. Ramírez ha publicado en Costa Rica alguna de su obra con Uruk Editores y fue co-organizador con la CCL del Festival Centroamérica cuenta en Costa Rica.

“Su obra literaria y sus artículos de opinión testimonian su estatura moral e intelectual, que es
precisamente la condición que incomoda y amenaza al régimen orteguista.
Las palabras, dice
Sergio Ramírez, son las únicas armas que posee y mediante esta persecución ‘nunca me
impondrán el silencio’, en sus propias palabras”, comunicó la Cámara del Libro.

Jorge Luis Pinto presentó su nuevo libro en Costa Rica

Primicia: Ex presidente Luis Guillermo Solís responde ante acusaciones de Rodrigo Chaves

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

El régimen Orteguista ha decidido perseguir sistemáticamente a todos los opositores mediante diversas formas y tiene en la cárcel a todos quienes manifestaron su deseo de competir en elecciones contra Ortega por la presidencia de Nicaragua.

Ayer balearon en Escazú, Costa Rica, al joven opositor Joao Maldonado, quien se encuentra grave en el Hospital CIMA.

También existen peticiones de apoyo en plataformas de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *