Serenatas gratis para todas las madres en diferentes lugares del país

Si usted no tiene platica para llevar a su madrecita a algún lado estos días, aproveche estas hermosas serenatas que darán las bandas de concierto a las madres en diferentes lugares del país.

Si usted no tiene platica para llevar a su madrecita a algún lado estos días, aproveche estas hermosas serenatas que darán las bandas de concierto a las madres en diferentes lugares del país.

Aquí le dejamos una agenda bien surtida para que usted escoja adonde se llega con su madre a disfrutar de una serenata y por qué no, un buen baile.

Banda de Conciertos de San José

La Banda de Conciertos de San José realizará dos conciertos especiales para el  del Día de la Madre, el primero será este   domingo 11 de agosto, a las 11 a. m., en el Centro Cultural San José, en los Yoses en  San Pedro y, el segundo el domingo 25 de agosto, a las 11 a.m., en el Museo Nacional.

La idea es bridar un concierto que convoque a mucho público y que sea de alto nivel y calidad musical pensado en todas las madres del país para el disfrute de todos y que la pasen muy bien”, comentó el director de la Banda, Juan Bautista Loaiza.

Durante los conciertos se interpretarán piezas populares como: “Piel Canela”, “Dile de por mí no (Celia Cruz), así como, boleros de Otto Vargas y canciones de cumbia. También se contará con la participación de dos cantantes; Rocío Campos y Juan García.

La entrada será libre, pero de cupo limitado, para reservar llamar al 8905-2340 (WhatsApp).

Banda de Conciertos de Guanacaste

Los integrantes de la Banda de Conciertos de Guanacaste, siempre hemos creído que el pilar de la familia es la madre, y no solo de la familia sino de la sociedad, por eso para estas fechas preparamos una serie de conciertos dedicados a ellas con mucho cariño. Los vamos a realizar en diferentes lugares de Guanacaste por lo que invitamos a todos los que deseen acompañarnos para homenajear a todas las madres en su día”, explicó el director de la Banda, Ronald Estrada.

Todos los conciertos que dará la Banda de Conciertos de Guanacaste titulados; “Serenatas a las madres”, serán dirigidos por su director titular Ronald Estrada.

Interpretarán temas como; “Quédate Amor” de Víctor Hugo Berrocal; “Mujeres Divinas” arreglo de Ronald Estrada; “Dulce Esperanza” arreglo de Víctor Hugo Berrocal; “El Mambo2 de la Big- Big” de Víctor Hugo Berrocal Montoya; “Perfidia” arreglo de Víctor Hugo Berrocal; “Sin Ti” arreglo de Ronald Estrada; “Solo Quiero Mirarte” de Otto Vargas; “Todo me gusta de Ti” de Cuto Steves; “Solo como Amigos” arreglo de Víctor Hugo Berrocal; “Tu Hidalguía” de Sacramento Villegas y “Perfumes de Gardenia” arreglo de Gerardo Pino.

Agenda de conciertos:

  • Domingo 11 de agosto, 10 a.m., Cañas Dulces de Liberia.
  • Miércoles 14 de agosto, 7 p.m., Templo Católico de Barrio La Victoria, de Liberia.
  • Domingo 18 de agosto, 7 p.m., Parque de Liberia, Liberia.


Banda de Conciertos de Puntarenas

Con piezas como; “Con Te Partiro”, “Tres Palabras”, “Los Nardos” y “Palabras de Mujer”, la Banda de Conciertos de Puntarenas celebrará a las madres en su día. Pero, además, de los conciertos se contará con la participación de cantantes como; la soprano Katherine Zamora Rangel, mezzosoprano Eilyn Chaves y el tenor Ricardo Escalante Madrigal.

“Tradicionalmente para las bandas de conciertos de Costa Rica es importante celebrar estas fechas ya que nos permiten convivir en familia que es parte de los objetivos de la creación de las bandas. Quisimos también llegar a comunidades un poco alejadas y de difícil acceso ya que estas no tienen las mismas oportunidades que otros lugares que están más en el centro por lo que quisimos llevarles estos conciertos donde reunimos repertorios tanto para los niños de las escuelas como para las madres de estos niños, aprovechando la cercanía de la celebración del Día de la Madre”, expresó el director titular de la Banda de Conciertos de Puntarenas, Mauricio Salas.

A continuación, la agenda de conciertos dedicados al Día de la Madre:  

  • Domingo 11 de agosto, 10 a. m., Parque Central, Esparza
  • Miércoles 14 de agosto, 10 a. m., escuela Barrio San Luis, Chacarita, Puntarenas.
  • Viernes 16 de agosto, 10 a. m., escuela Cocorocas, Punta Morales, Puntarenas.
  • Domingo 18 de agosto, 10 a.m., La Pitahaya, Puntarenas

Banda de Conciertos de Cartago

Con un repertorio pensado en las madres de todas las edades, la Banda de Conciertos de Cartago presentará tres conciertos en diversos lugares de la provincia.

“El repertorio es pensando en madres mayores, abuelitas y jóvenes y para aquellas que rían a sus hijos solitas. Debido a esto el repertorio es muy variado”, manifestó la directora de la Banda, María del Pilar Redondo.

La Banda interpretará piezas como; “Broadway Show Stoppers”, que es una recopilación de temas de musicales hecha por Warren Barker; “The Sound of music” de Richard Rodgers, con temas de la película “La Novicia Rebelde”, “Ticas lindas”, así como, “Voces de Primavera” de Johann Strauss y el “Vals clásico” para quienes se animen a bailar.

También se interpretarán obras de “Queen Greatest Hits”, “Aires ticos”, que es una recopilación de música típica de diferentes compositores costarricenses hecha por Julio Fonseca y el tema de la película “Los Increíbles”.

La agenda será la siguiente:

  • Miércoles 14 de agosto, a las 11:30 a.m., Auditorio del Centro de las Artes del TEC, Cartago.
  • Viernes 16 de agosto, a las 7 p.m., en el Anfiteatro Municipal de Cartago a las 7 p.m.
  • Domingo 18 de agosto, a las 5 p.m., en el Centro Comercial Paseo Metrópoli.

Banda de Conciertos de Limón

Un Concierto especial para el Día de la Madres, obsequiará la Banda de Conciertos de Limón el viernes 16 de agosto, 7 p.m., en la Casa de la Cultura de Limón. Se contará con la participación del cantante invitado Andrés Zamora.

El repertorio incluirá piezas como; Bésame (Ricardo Montaner), Falsaria (El Gran Combo de Puerto Rico), Lo pasado pasado (José José), Luces de New York (La Sonora Santanera), Me dedique a perderte (Alejandro Fernández), Piel Canela (Bobby Capo), Perfume de gardenias (La Sonora Santanera),  Si tú supieras (Alejandro Fernández), Que alguien me diga (Gilberto Santarosa), Suave (Luis Miguel), Medley 20 años (Luis Miguel),  Lo que fue no será (José José).

Como todos los años, la Banda de Conciertos de Limón rinde un homenaje a las madres limonenses en su principal sala de conciertos, la Casa de la Cultura de Limón, y en esta ocasión con un repertorio lleno de temas que sabemos van a disfrutar todas las madres que nos acompañen, en la voz de un talentoso cantante limonense Andrés Zamora. Queremos invitar a toda la comunidad limonense a celebrar con nosotros una fecha que sirve para unir a las familias y una excelente excusa para escuchar buena música, y además completamente gratis”, manifestó Alberto Portuguez, director de la Banda de Conciertos de Limón.

Banda de Conciertos de Heredia

La Banda de Conciertos de Heredia obsequiará dos conciertos, el primero es el concierto dominical “Especial dedicado a las madres”, el domingo 18, 10 a.m., en el Parque Central de Heredia y el martes 27 de agosto, a las 7 p.m., en la iglesia de Barva de Heredia, se realizará el segundo concierto.

“Las madres siempre han sido un público muy asiduo a las presentaciones de la banda. Al acercarse la fecha en que celebramos el día de la Madre, pensamos en dedicar muy especialmente a ellas nuestras presentaciones habituales”, expresó el director titular de la Banda, Mario Gamboa.

El repertorio contará con piezas de música italiana entre ellas, canciones de Domenico Modugno como “Volare”, “Tu si na cosa grande” y otras piezas. También se interpretarán canciones de Andrea Bocelli.

El concierto del domingo 18 de agosto, estará a cargo del director y compositor costarricense Víctor Hugo Berrocal, quien presentará piezas como; “Cerca del Mar”, con el solista Lenin Izaguirre; “El Puntalito” con el solista del Oboe Carolina Rojas, “El Trombón de León”, con el solista, Andrés León. Todas composiciones o arreglos originales del maestro Berrocal.

Fuente y fotos: Prensa, MCJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook