Será del 7 al 16 de diciembre: Festival Internacional de Cine 2017 convoca

Redacción. El Festival Internacional de Cine convoca a los interesados en “industria y formación” para presentar sus propuestas.

Del 7 al 16 de diciembre se realizará la sexta edición, siempre en San José, de la mayor cita con el cine costarricense e invitado internacional.

Según la información, el periodo de recepción de propuestas para el caso de Industria CRFIC está abierto hasta el viernes 13 de octubre de 2017, mientras que para Formación CRFIC hasta el viernes 20 de octubre del 2017.

La convocatoria de Industria CRFIC incluye las categorías Cine en Construcción, exclusiva para largometrajes centroamericanos en etapa de postproducción, y Foro de Presentación de Proyectos, exclusiva para largometrajes costarricenses en etapa de desarrollo.

Ruta de los héroes + Tortuguero

En total, las propuestas seleccionadas en la sección de Industria recibirán un incentivo económico de 8.5 millones de colones, así como apoyo en servicios de asesoría y postproducción.

Para la sección de Formación CRFIC se estiman personas que quieran sumarse al Laboratorio de Crítica Cinematográfica.

Las bases de participación y la inscripción en digital se encuentran disponibles en www.costaricacinefest.go.cr. El proceso de inscripción no tiene costo económico para las personas interesadas.

De acuerdo con el director del Centro de Cine, Fernando Rodríguez, la transformación del sector audiovisual costarricense hacia una industria, pasa por entender la importancia de la incubación de emprendimientos a partir de apoyos concretos para producciones con alto contenido de innovación y comercialización.

“Uno de los vectores que direccionan el concepto CRFIC desde hace un par de años y que continuamos consolidando, es el apoyo a diversos proyectos que atienden la calidad, la sostenibilidad y la internacionalización”, agregó Rodríguez.

Para dudas  y  consultas  relacionadas  con la presente convocatoria,  escriba al correo electrónico industria@costaricacinefest.go.cr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *