Vienen las semifinales del Mundial Femenino de Costa Rica en sub-20: Brasil, España, Países Bajos y Japón

El Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica ha sido un éxito organizativo con mucha asistencia a los estadios, aunque el equipo nuestro quedó último y goleado.

Los costarricenses y extranjeros que viven en Costa Rica han respondido con interés yendo a los estadios del Mundial Femenino de Costa Rica 2022 en categoría sub-20, a pesar del pobre desempeño del equipo nacional, que terminó en último lugar, tres veces goleado, con un gol a favor y 13 en contra.

La final del próximo domingo a las 8 pm, se informó, será a estadio lleno en el Estadio Nacional. En este momento hay lista de espera para interesados en comprar entradas a ese partido histórico.

Asi somos los ticos segunda edicion promo 1

El mundial Costa Rica 2022 se manifiesta como un éxito de organización y deportivo que avizora mejores cosas para el país en el futuro, pero invirtiendo mucho más en lo deportivo para hacer un papel al menos decoroso y no solamente muy esforzado, como le tocó a estas muchachas, cuyo talento y empeño fueron evidentes, pero con una formación estratégica, táctica, técnica y física bastante mala.

Los cuartos de final no mostraron grandes sorpresas y con marcadores cerrados: Brasil logró llegar a las semifinales al vencer 1 a 0 a Colombia, España hizo lo suyo contra México por el mismo marcador, Países Bajos sorprendió al vencer a la poderosa Nigeria 2 a 0 y finalmente Japón logró vencer en penales a Francia por 5 a 3, después de un empate 3 a 3 en tiempos extra.

Las semifinales serán Japón contra Brasil y España contra Países Bajos. Dos europeas, una asiática y una americana.

El partido entre Japón y Francia fue el más emocionante de esta serie, el más parejo y posiblemente el enfrentamiento con las dos mejores selecciones hasta el momento en cuanto a nivel futbolístico, incluso cuando Francia empezó trastabillando con su derrota ante Nigeria. El mejor partido del mundial hasta el momento.

El encuentro quedó empatado en el tiempo normal 2 a 2 y en el alargue Francia logró anotar un golazo para establecer la diferencia y trata de evitar los penales. Pero ahí no terminó el asunto, porque luego en la última jugada del partido la portera de Francia volvió a comer penal (el segundo) y Japón empató de nuevo el partido, esta vez 3 a 3.

En las series finales de penales ganó finalmente Japón con un marcador de 5 a 3.

Mundial femenino de Costa Rica con pocas sorpresas

La sorpresa de este mundial femenino sub-20 quizás fue que Estados Unidos y Alemania -potencias en el fútbol femenino- no lograran clasificar en primera ronda. Canadá, que ha sido campeona mundial en fútbol femenino, tampoco pudo pasar a la segunda ronda.

Las latinoamericanas, excepto el país anfitrión, hicieron un buen papel, pero solamente Brasil llegará a las instancias finales. De hecho fueron México y Colombia los equipos que lograron eliminar a Alemania.

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “Vienen las semifinales del Mundial Femenino de Costa Rica en sub-20: Brasil, España, Países Bajos y Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.