Seguridad tuvo 1300 reportes “por escándalos, aglomeraciones y licor” (y 3300 por incumplimientos de salud)

Además, detalló que 3.302 fueron por distintas denuncias por incumplimiento a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud.

Los costarricenses siguen en su propio baile y el fin de semana siguieron las fiestas de gente irresponsable en diferentes lugares.

El Ministerio de Seguridad reporta que de viernes a domingo “el centro de emergencias atendió más de 1.300 alertas por escándalos musicales, aglomeraciones y consumo de licor”.

Además, detalló que 3.302 fueron por distintas denuncias por incumplimiento a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud.

El ministro de Seguridad Michael Soto informó incluso de un incidente en Goicoechea, donde ante la intervención de la Fuerza Pública el dueño de la casa salió con un cuchillo a amenazar y tuvo que ser sometido.

Los mismos costarricenses reportaron en redes sociales aglomeraciones de personas en playas y calles del país. Los reportes presentan grandes grupos de personas en San José -uno de los cantones más contagiados-, en playas populosas y ciclistas que se aglomeran en esquinas o pulperías a descansar y conversar.

“No seamos egoístas, no es el momento de hacer este tipo de reuniones sociales, hagamos caso a las recomendaciones”, expresó el jerarca.

En total, Seguridad informó que tuvo que atender más de 4600 denuncias por distintos incidentes presentados.

Según Soto, las sanciones a las que se exponen estas personas en caso de violación a los lineamientos “es a una pena de prisión de seis meses a tres años cuando reincida en la actividad luego de ser notificado por la Policía, según lo determina el artículo 314 del Código Penal”.

Detalló además que quienes infrinjan medidas como quitar los sellos en los parques recreativos y permanecer en estos, van desde los tres meses hasta los dos años de prisión, según el artículo 319 del Código Penal.

Declaraciones del ministro Michael Soto:

Michael Soto, Daniel Salas y Román Macaya, jerarcas de la Seguridad, Salud y la CCSS hoy 6 de julio en conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *