Seguridad tras el sospechoso de nuevo ataque sexual en Puerto Viejo

La extraordinaria belleza natural de la zona de Puerto Viejo de Limón se vuelve a manchar por un vil acto de agresión sexual.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que se encuentra tras el individuo sospechoso de realizar un nuevo ataque sexual contra una turista alemana en Playa Negra, a quien además le robaron sus pertenencias.

El Ministerio manifestó “su más profundo rechazo a este acto criminal, a la vez que se solidariza con la víctima, a quien ha estado apoyando desde el primer momento en que nuestras autoridades tuvieron información del hecho”.

gif promo

Según se informó la víctima fue abordada para su protección y se realizaron coordinaciones con la Cruz Roja, el Organismo de Investigación Judicial, el Ministerio Público y el INAMU, “a efectos de darle todo el soporte en materia médica, policial, psicológica y legal que requiriera la ofendida”, se informó.

La denuncia ingresó a la Fuerza Pública el viernes por la mañana, pero no se sabe exactamente cuando sucedió el doble asalto, porque la mujer fue agredida sexualmente y además fue víctima de robo.

“Estamos acompañando a la Fuerza Pública y al Poder Judicial para que este acto no solamente no quede impune, sino, además, para que la persona agredida no sea revictimizada y no se le responsabilice. Es el Estado y los cuerpos de seguridad los que tienen que atender la tranquilidad de una turista o de cualquier ciudadano”, expresó Marcela Guerrero, presidenta ejecutiva del INAMU.

Mujeres 2

Seguridad comunicó que “cabe indicar que tanto en Puerto Viejo como en otras playas del cantón de Talamanca mantenemos una fuerte presencia policial, no obstante el hecho ocurrido ayer tuvo lugar a unos 20 kilómetros de Puerto Viejo, en una zona solitaria”.

“Estamos acompañando a la Fuerza Pública y al Poder Judicial para que este acto no solamente no quede impune, sino, además, para que la persona agredida no sea revictimizada y no se le responsabilice. Es el Estado y los cuerpos de seguridad los que tienen que atender la tranquilidad de una turista o de cualquier ciudadano”, indicó Michael Soto, ministro de Seguridad.

Las fuerzas de seguridad están detrás del sospechoso, “acción que aún se mantiene en conjunto con las autoridades judiciales a efectos de poder identificar y aprehender a esta persona para que enfrente los cargos penales que correspondan”, comunicó el Ministerio de Seguridad.

Los reclamos para una intervención urgente en la zona vienen desde la misma comunidad, que ve cómo se pone en riesgo la fuente de ingresos más importante de la zona y cómo las mujeres no pueden caminar libres, vestir y ser como quieran sin la amenaza de un acto violento.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.