Desde hoy cierre de playas: Seguridad informa que llevan 13 detenidos, la mitad en Guanacaste

También hicieron un llamado de atención sobre las noticias falsas. El Ministro informó que están investigando casos, uno de ellos en la Zona Sur por amenazas, para detener a los responsables y ponerlos a la orden de las autoridades.

«Es un llamado a las personas que respeten las medidas anunciadas por el Gobierno, es de vida o muerte, literalmente», expresó el ministro de Seguridad Michael Soto.

Según los datos aportados, en total se han detenido 13 personas por resistirse a tomar las medidas que el Gobierno ha determinado por la crisis sanitaria. Más de la mitad de los detenidos en la provincia de Guanacaste, por no acatar cierre de bares.

«Hicimos perifoneo en las playas y lamentablemente muchas personas se resistieron a retirarse», indicó Soto. Por esa razón decidieron tomar la medida de cerrar todas las playas del país de manera obligatoria y quienes infrinjan las medidas serán detenidos y sometidos a un proceso legal.

En el caso de la restricción vehicular se trabajará como una multa de tránsito que realizarán los oficiales del ramo. Mañana anunciarán las excepciones a esta restricción.

El ministro Soto explicó además que mercadería, alimentación y materias primas no serán de restricción: vehículos pesados con mercadería sí podrán circular. Y quienes tienen horarios nocturnos de trabajo deben cambiarlo en las empresas, porque el transporte público no podrá circular después de 10 pm. Y claramente todos los vehículos de emergencia podrán circular sin problemas.

También hicieron un llamado de atención sobre las noticias falsas. El Ministro informó que están investigando casos, uno de ellos en la Zona Sur por amenazas, para detener a los responsables y ponerlos a la orden de las autoridades. Crear noticias falsas es también un delito.

Otra medida de seguridad que se aplicará tiene que ver con la prohibición de salida del país de residentes y nacionalizados, quienes lo hagan perderán su estatus migratorio en Costa Rica.

El ministro Soto insistió también en que las personas deben poner de su parte para que los cuerpos de emergencia y policiacos no tengan que actuar de otra manera.

Hoy se anunciaron 35 nuevos casos para sumar ya 158 casos de Covid-19 confirmados.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *