6 de febrero de 2023

Seguridad desmiente supuesta agresión de policías en video que circula en redes

Seguridad desmiente video que circula en redes sociales e informa sobre varias detenciones.

Comparta en


El Ministerio de Seguridad desmiente mediante un comunicado que un video que circula en grupos de WhatsApp y redes sociales se trate de un incidente en Los Cuadros o en La Carpio, como aseguran algunas personas sin ningún fundamento en la realidad.

“Todo eso es falso. Ni fue anoche, ni ocurrió en esos lugares y tampoco hubo policías agredidos”, aseguran las autoridades.

Según se explicó el video obedece a un incidente ocurrido la noche del 31 diciembre en Guadalupe de Canoas de Alajuela, cuando la Fuerza Pública atendió una alerta acerca de dos personas heridas con arma de fuego.

“Cuando los oficiales ya habían detenido al presunto agresor, algunos vecinos intentaron arremeter contra el sospechoso, no contra los policías.  Al final la escena se aseguró, el sujeto fue detenido y remitido ante las autoridades judiciales de Alajuela y no hubo ningún policía lesionado”, añadió Seguridad Pública.

Así lo explicó Wilson Jiménez, jefe policial encargado.

Además, la Policía de Fronteras ha reportado varios decomisos de “productos esotéricos” de brujería o medicinas falsas, así como fármacos contrabandeados por migrantes desde Nicaragua hacia Costa Rica.

Hoy también se detuvo a un sujeto con 3 kg de marihuana que viajaban en un bus público.

Comparta en