Seguridad denuncia que crimen organizado se apodera de los bloqueos ◘ Video

Por otra parte, el ministro Soto llamó la atención sobre la desinformación de personas mal intencionadas que circulan en redes sociales, información falsa “para generar confusión y conmoción en la ciudadanía”.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, dio a conocer hoy que han detenido 27 personas que han sido presentado a los tribunales de justicia, por diferentes delitos y actos violentos contra la ciudadanía.

“Hemos visto la participación directa de grupos criminales locales, grupos de crimen organizado y de distribución de droga local involucrados en estas manifestaciones con presencia de armas blancas e incluso con armas de fuego arremtiendo o dispara contra nuestra delegaciones, situaciones que ocurrieron en la delegación policial de Liverpool y de Sarapiquí”, expresó Soto.

El ministro del ramo afirmó que los cabecillas nacionales del movimiento no tienen el control de lo que sucede en esos bloqueos, porque no tienen evidencia de que se giren órdenes para promover este tipo de actos violentos.

Además denunció agresiones a ciudadanos que han sido atacados con armas blancas y palos, con daños a sus vehículos.

Por otra parte, el ministro Soto llamó la atención sobre la desinformación de personas mal intencionadas que circulan en redes sociales, información falsa “para generar confusión y conmoción en la ciudadanía”, según el jerarca.

SONDEO:

¿Está de acuerdo usted con los bloqueos que se realizan en el país?

Ofreció como ejemplo la mentira de que se están trayendo antimotines de Panamá para reprimir los bloqueos.

“Nuestra intención no es chocar con los ciudadanos que se están manifestando”, agregó.

“Hay criminalidad ordinaria involucrada en esta circunstancia y allí es donde debemos trabajar, esa es nuestra misión y ese es nuestro objetivo y en lo que vamos a trabajar los próximos días”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *