Costa Rica con seguridad lista para mundial femenino sub-20: ¡faltan 6 días para inicio!

El lema del mundial femenino sub-20 será “Vamos Juntas” y se realizará en dos sedes: Estadio Nacional y Estadio Alejandro Morera Soto.

El próximo miércoles 10 de agosto iniciará el tan esperado evento futbolístico, el Mundial Femenino Sub-20 Costa Rica 2022, será la décima edición de dicha competición.

El mundial femenino sub-20

El acontecimiento deportivo reunirá un total de 16 selecciones de todo el mundo. El país se prepara para recibir a más de 300 atletas, y, por esta razón, desde ya se preparan los operativos policiales para salvaguardar la seguridad de las futbolistas.

El pasado martes, oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública, recibieron inducciones donde les explicaron todo el protocolo que deberán seguir, para la protección de las futbolistas, de cara a la realización del mundial. Este grupo policial será el encargado de brindar protección y vigilancia a las jóvenes deportistas.

Cindy Quesada, Ministra de la Condición de la Mujer y Jorge Torres Carrillo, Ministro de Seguridad Pública, asistieron a la inducción de los oficiales como sinónimo de apoyo. Además, la Ministra, que es la coordinadora de la Comisión Salvaguarda FIFA-INAMU, dijo estar comprometida con el desarrollo exitoso del evento internacional.

La Selección Nacional está en el grupo A: “el grupo de la muerte”, ya que se enfrentará a tres potencias del fútbol femenino: Brasil, España y Australia. Siendo el miércoles 10, a las 8:00 p.m., el primer partido de las nacionales contra la Selección Femenina de fútbol sub-20 de Australia.

El mundial femenino sub-20 en Costa Rica.
Ministros asistieron a la capacitación

El mundial se realizará del 10 al 28 de agosto de este año en Costa Rica. Originalmente se iba a realizar entre Costa Rica y Panamá en el año 2020, pero la pandemia lo retrasó hasta este año, cuando la FIFA decidió dejar una sede única en Costa Rica.

Hoy recibieron un agasajo en Casa Presidencial al mediodía. “Nos sentimos orgullos, comprometidos, la FIFA sabe que somos un país pequeño con una gran capacidad organizativa y esperamos sacar el campeonato mundial de la mejor forma”, aseguró el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos en esa cita.

La selección femenina sub-20 de Costa Rica es dirigida por Amelia Valverde y se enfrentará a selecciones de gran poderío como España, Australia y Brasil. El primer partido será en el Estadio Nacional el próximo 8 de agosto, a las 8 pm, contra Australia.

El lema de este mundial femenino sub-20 será “Vamos todas”.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.