Segundo mejor a nivel global: Costa Rica es una veta para invertir en turismo

El país ocupa el segundo lugar de un total de 51 sitios cuyo 10% del Producto Interno Bruto es generado por turismo.

El ranking “Destinos turísticos del futuro de la IED 2019/2020” de la edición diciembre 2019/enero 2020 de fDi Intelligence, una división del medio Financial Times, otorga a Costa Rica el segundo lugar como mejor país para invertir en turismo.

El país ocupa el segundo lugar de un total de 51 sitios cuyo 10% del Producto Interno Bruto es generado por turismo y/o países con al menos 10% de proyectos de IED del clúster de turismo.

Costa Rica destaca en nueve categorías como turismo de actividad, conectividad, desarrollo hotelero e inversión, y sostenibilidad. En la sumatoria de todas solamente es superado por Australia.

Factores considerados para darle este prestigioso lugar al país tienen que ver con el apoyo en entidades como CINDE, ICT, la existencia del Centro de Convenciones, la diversidad turística del país, el contar con el 6.5% de la biodiversidad del mundo, el preservar un turismo sostenible, entre otros aspectos.

“El país ha trabajado por liderar el turismo sostenible de la mano con su visión de desarrollo económico. En CINDE tenemos claro ese norte, por ello, el año pasado, firmamos un convenio con el ICT para fortalecer la atracción de IED de infraestructura turística, un compromiso que impactará directamente en la generación de empleo del país”, defendió Jorge Sequeira, director general de CINDE.

En América solamente Colombia está en el top ten, en el sétimo lugar precisamente.

¿Está de acuerdo usted con eliminar el secreto bancario para combatir la evasión fiscal?
  • Add your answer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *