Según IMN “el pronóstico sigue siendo el mismo”: Turrialba, Jiménez y Alvarado en alerta roja también

Se amplía la alerta roja para tres cantones más, aunque el pronóstico sigue siendo el mismo para el resto del país.

Según Werner Stolz “el pronóstico sigue siendo el mismo”, sobre el ingreso de la ahora tormenta tropical Bonnie es el mismo: entrará por la zona fronteriza, impactará Barra del Colorado desde cerca de las 6 pm, para salir al Pacífico el sábado durante la mañana.

Además, los cantones cartagineses de Turrialba, Jiménez y Alvarado pasarán a estar en alerta roja, en una ampliación de última hora que informó la Comisión Nacional de Emergencia hoy al mediodía.

El pronóstico sigue siendo el mismo sobre Bonnie.

Werner Stolz explicó que hay dos efectos de una tormenta tropical: donde pasa y donde se general la espiral y particularmente en los sectores montañosos. Indicó que son posibles ráfagas de hasta 100 km/h y acumulación de precipitaciones hasta por 200 mm, equivalente al 70% de lo que cae en todo un mes.

La CNE resaltó la capacidad instalada en los comités locales de emergencia, con equipos profesionales para la atención de las diferentes circunstancias.

Al menos 2.400 personas están siendo evacuadas de diferente zonas en alerta roja.

Aunque la trayectoria parece variar sobre su ingreso más hacia el norte, Stolz insistió que “el pronóstico sigue siendo el mismo”.

Siga aquí la trayectoria: https://bit.ly/3I6Fbxp

Durante la conferencia de prensa, la señal de Internet en el Inder en Moravia presentó fallos, por lo que muchos medios no tuvieron acceso a la conexión y las declaraciones de las autoridades sobre el estado actual de la alerta.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.