Según Claudio Alpízar ‘el PLN enseña el camino de la política’ (sobre comisión ética)

Aduce que no son santos y cometen errores porque son humanos.

“Como decano de la política nacional el PLN nuevamente enseña el camino por el que debemos transitar en busca de la Política con P mayúscula. La que promueve la participación no solo de los más preparados, sino de aquellos con una hoja de vida limpia, con errores, pues santos solo en el cielo hay, para que no se alejen de aspirar sanamente a servir al país”, expresó el ex precandidato liberacionista y hoy uno de los ‘garantes’ de la comisión de transparencia y ética que montó José María Figueres para su campaña.

Alpízar Otoya expresó mediante un artículo que la prensa se ensaña contra esa comisión ética y andan rebuscando errores cuando debería resaltar eso mismo: “que aspiren a servir al país” en el campo de la ética política.

Banner web 300x300 1
Espacio político pagado.

Las expresiones del político liberacionista surgieron a raíz de varios reportajes donde se descubrieron que algunos miembros de esa comisión tienen causas pendientes con la justicia por supuestos delitos.

AmeliaRueda.com reveló la existencia de esos expedientes en contra de Roberto Matamoros Ramírez y Gisela Yockchen Mora. Ambas personas se separaron voluntariamente de la comisión.

No obstante, Prensa del PLN comunicó posteriormente que Roberto Matamoros había sido reinstalado en la comisión ética porque lo publicado en ese medio de comunicación son “falsedades difamatorias”, ya que no hay ninguna denuncia en Fiscalía contra el señor Matamoros.

El comunicado del PLN informa que el dirigente puso una denuncia contra los funcionarios del Poder Judicial que “vertieron dichas falsedades al medio de comunicación”. Según el PLN el AmeliaRueda.com se disculpó con Matamoros y publicará un derecho de respuesta.

Ambiente 2
Espacio político pagado.

“La política es, o debería ser, la ética hecha en público, es el comportamiento ejemplar de quienes ejercen pasajeramente el poder en democracia. Compromiso que hemos asumido como desafió en la Comisión de Transparencia y Ética. Somos mujeres y hombres de carne y hueso que “nadamos” contra corriente, en un mar en el que muchos le dan poca importancia a la ética y desean desmeritar iniciativas tan importantes”.

No obstante, en todo su artículo Claudio Alpízar -como ha sido la lógica en esta comisión ética- no se refiere en ningún momento a los escándalos y procesos legales por corrupción que enfrentan varios alcaldes del PLN en este momento (el caso Diamante).

Tampoco se refirieron al caso del diputado Gustavo Viales y su padre, quien fue detenido por las autoridades, por presuntos ligámenes con el narcotráfico.

Después de publicado este artículo, Alpízar Otoya se comunicó con este redactor para decir que ya el candidato del PLN se refirió a los casos de los alcaldes y de la familia Viales, quienes fueron separados de la campaña y en el caso de Gustavo Viales de la secretaría general del partido, antes de la conformación de esa comisión.

“Estamos dispuestos a abrir, sin temores, la puerta de la transparencia, no somos inquisidores ni seres perfectos o extraterrestres”, escribió en su artículo.

En cuanto al caso del dirigente del PLN que está siendo investigado por la Fiscalía porque supuestamente habría usado dineros de la junta de educación de la Escuela República de Chile para comprar materiales que serían usados en la convención del PLN, la comisión ética informó que el dirigente será separado de la campaña de Figueres y se le exhorta a explicar al pueblo lo sucedido y por lo cual es investigado.

También le solicitamos una manifestación de la comisión sobre el caso del alcalde de Tibás, quien insultó a un regidor con una expresión no solamente indecorosa sino además machista y no digna de un comportamiento ético deseable.

Según el politólogo esta es “una comisión que no viene a sustituir al Tribunal de Ética del PLN” y que actúa de oficio para dar seguimiento a irregularidades durante la campaña.

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “Según Claudio Alpízar ‘el PLN enseña el camino de la política’ (sobre comisión ética)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.