¿Secuestraron la sexualidad de la mujer costarricense? Una obra de teatro lo expone

La obra se estará presentando de forma gratuita el 2 y 3 de octubre 2021 a las 5:00 p.m. en el Teatro 1887.

6N1A6084

El próximo 2 y 3 de octubre en el Teatro 1887 del Centro Nacional de la Cultura (Cenac, antigua Fanal) se exhibirá la obra de teatro ganadora del concurso LABEscena 2021.

CURSO ESCRITURA CULTURACR COSTA RICA

“Apareamiento”, así como tal, se titula esta obra escrita por escritora y actriz costarricense Oriana Ortiz expone este tema, ambientado en un encuentro de una primera cita que se convierte en absurda y grotesca y “donde las pesadas y violentas expectativas del amor romántico la llevarán a la confrontación lunática de irreales escenarios y cárceles mentales”, según el comunicado del Teatro Melico Salazar.

Se trata de un monólogo que dirige Gastón Ferrer y que tiene “un formato mínimo de la expresión escénica, con esto se abre la posibilidad para quienes cuentan historias de poder explorar los posibles lenguajes para los unipersonales y traer propuestas a la escena que puedan generar reflexión,  entretenimiento y arte desde el proceso de creación”, según Marysela Zamora, directora del Melico Salazar, entidad que patrocina el concurso LABEscena. 

“Si hay algo que yo quisiera decirte hoy: es que no hay nada malo o sucio en ti, cada una de tus manifestaciones, curiosidades o necesidades, están cargadas de la infinita esencia sagrada del universo. El cosquilleo de tu entrepierna, mientras jugabas, que llegó a convertirse en palpitar sangrante, es un recuerdo presente de la capacidad de dar vida o muerte, que te acompaña cada día. Tu fuerza e intuición son el mejor reflejo del alma mamífera que te colma y la maestría con la que tejes los hilos del cuido, la memoria viva de tus ancestras, poderosas guardianas del misterio de la existencia. Acompañemos este recorrido a través de ¨Apareamiento¨, donde aún, en nuestros tiempos, seguimos buscando a ciegas la mirada que nos libere de todos los males y nos acerque al origen”, comenta la actriz sobre su obra.

La obra se estará presentando de forma gratuita el 2 y 3 de octubre 2021 a las 5:00 p.m. en el Teatro 1887, dentro de las instalaciones del CENAC, Ministerio de Cultura y Juventud (Entrada Costado Este del Parque España). Para información y reservas pueden llamar o mandar un mensaje de whatsapp al 8840- 5857.

#Últimahora Se declara alerta roja en 12 cantones de la zona norte de Costa Rica

Alerta: En medio año los casos de malaria ya superaron todos los de 2021

#ÚLTIMAHORA MEP suspende las clases mañana viernes 1 de julio en todo el país

Costa Rica quiere ser anfitrión de la Conferencia de la ONU sobre los Océanos junto a Francia en 2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.