#Quenolemientan Se viene la TV digital: ¿qué debo hacer?

El próximo 14 de agosto se acabará la televisión analógica y entrará definitivamente la TV Digital, abierta y gratuita.

El próximo 14 de agosto se acabará la televisión analógica y entrará definitivamente la TV Digital, abierta y gratuita, para canales nacionales.

¿Que debe hacer usted? Si tiene un servicio de televisión por cable de paga, no se preocupe, nada debe hacer.

Eso sí, según advierte el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), usted NO debe comprar ningún paquete adicional a su cablera ni hacer ningún tipo de pago adicional. Esta aclaración se da porque hay clientes de cableras que se han quejado porque vendedores han usado este cambio para conseguir ventas de paquetes más caros.

“Se están aprovechando por la desinformación y les piden un monto adicional o les condicionan que deben adquirir un paquete adicional porque no verán los canales nacionales”, explica la operadora del Micitt. Eso es falso, nadie debe hacerlo si tiene un servicio de cable cualquiera.

Note además que usted NO necesita comprar un televisor nuevo para aprovechar los beneficios de la nueva televisión HD (digital).

TELEVISIÓN
Las series imperdibles del 2018
en Netflix
Amazon Prime ofrece más contenido
original a buen precio.

Ahora bien, si usted recibe su señal de televisión por antena de aire (la que usted coloca en el techo), entonces debe tener un televisor con el sintonizador digital SIDB-Tb, es decir, del estándar japonés-brasileño. La gran mayoría de pantallas lo tienen y no habría problema.

Ante consulta de Culturacr.net, el Micitt informa que para saber si su televisor tiene ese estándar debe revisar el manual o la caja, pero de manera sencilla hágalo por medio de Internet indicando un texto parecido a este: “Marca del tv + modelo + la palabra especificaciones”.

Pregunte por la temporada de avistamiento de ballenas

Si su televisor es de cajón, no tiene el estándar, entonces necesitará un adaptador o convertidor de la señal. Esta caja adicional se consigue en ferreterías, electrónicas y ventas de electrodomésticos y debe ser claramente para convertir al estándar japonés-brasileño. Los precios van desde 10 y 15 mil colones en adelante, es importante comparar precios y especificaciones para encontrar el mejor.

La nueva televisión digital ofrece varios beneficios al público, como una mejor imagen y sonido, además de una mejor cobertura.

Si usted tiene alguna duda más, puede también llamar a la línea gratuita 800-AhoraTVD, es decir, 800-24672883.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *