Se van ministros de Ciencia y Tecnología, Hacienda y Comunicación en el Gobierno

El Presidente de la República encomendó al nuevo Ministro de Hacienda 3 objetivos prioritarios: La protección de los afectados por la pandemia, la contención del gasto público y la estabilidad de las finanzas públicas.

Un movimiento fuerte, que posiblemente implica un viraje en la visión del Gobierno, se anunció hoy en el Gobierno de Carlos Alvarado.

En resumen renuncia Rodrigo Chaves y entra Elián Villegas, del INS. Sale Nancy Marín y la remplaza Agustín Castro. Se va Luis Adrián Salazar y queda Paola Vega, antes viceministra.

Quizás no sorprende en primer lugar la salida del ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, después de los enfrentamientos que tuvo dentro del Ministerio de Hacienda y posteriormente cuando el mismo presidente Alvarado desoyó sus recomendaciones en las últimas semanas.

De acuerdo con lo señalado por el Ministro de la Presidencia, estos cambios que serán efectivos a partir del primero de junio, tienen como objetivo “generar un refrescamiento de liderazgos a la mitad del Gobierno”.

En el caso del Ministerio de Comunicación, asumirá el cargo Agustín Castro, quien es periodista de profesión y con una maestría en Comercio Internacional y Políticas Públicas de George Mason University, en Washington.

Según se informó, el Ministerio de Ciencia y Tecnología será asumido por la actual Viceminstra Paola Vega, quien es doctora en microelectrónica por la Hamburg University of Technology de Hamburgo.

En cuanto al Ministerio de Hacienda, este será asumido por Elián Villegas, tiene más de 25 años de experiencia en el sector financiero y ha presidido el Instituto Nacional de Seguros desde el 2015.

Como parte de su gestión en el INS, Elián Villegas implementó el salario único en la institución y lideró una importante transformación que ha aumentado de manera sostenida la eficiencia y las utilidades de la institución durante los últimos años.

El Presidente de la República encomendó al nuevo Ministro de Hacienda 3 objetivos prioritarios: La protección de los afectados por la pandemia, la contención del gasto público y la estabilidad de las finanzas públicas.

Rodrigo Chaves, en su carta de renuncia, dice que “en tiempos extraordinario es imperativo tomar decisiones, oportunas y con pericia técnica”, expresión que podría interpretarse como un reclamo de lo que no hace el presidente Alvarado.

La carta de renuncia del anterior ministro, Rodrigo Chaves:

ACLARACIÓN IMPORTANTE: Las expresiones y afirmaciones de los artículos de opinión publicados en la sección VOZ PROPIA son responsabilidad total del autor del artículo y no necesariamente la línea editorial o el criterio de este medio de comunicación. Ver política de privacidad al respecto.

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Sobre "Ley de empleo público", ¿con qué está usted de acuerdo? Marque su opción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *