Revelan estrategia de los bancos para atrasar proyectos contra usura y tarifas en datáfonos

La estrategia incluye llenar de mociones el proyecto, como ya ha sucedido con los diputados Jonathan Prendas, de Nueva República y Pedro Muñoz, del PUSC.

A los lados de este BCR el hedor a orina es tan fuerte que no se puede ni caminar por ahí. Igual sucede en el antiguo Hotel Europa.

La diputada Paola Vega resaltó hoy en el Plenario de la Asamblea Legislativa un correo filtrado de la Directora Ejecutiva de la Asociación Bancaria Costarricense, María Isabel Cortés, en el que se afirma tener todo listo para atrasar todo lo posible el proyecto contra la usura bancaria y bajar las tarifas del uso de los datáfonos.

También el congresista Welmer Ramos protestó enérgicamente por el correo filtrado, donde se evidencia esa estrategia que ha indignado a los defensores del proyecto contra la usura bancaria.

La estrategia incluye llenar de mociones el proyecto, como ya ha sucedido con los diputados Jonathan Prendas, de Nueva República, Pedro Muñoz, del PUSC e incluso algunas de José María Villalta del FA para el proyecto contra la usura y el tope a las tasas de interés.

En la oficina de Villalta aclararon a este medio que sus mociones corresponden a recomendaciones del Ministerio de Economía. El diputado Muñoz, por su parte, dijo a Culturacr.net que las suyas se deben a recomendaciones de la Oficina de Servicios Técnicos y no son para obstruir el proyecto. El diputado Prendas no respondió nuestras interrogantes.

La relacionista pública y principal enemiga del proyecto para poner tope a los intereses y tarifas bancarias ha sido la congresista del PUSC María Inés Solís, pero también otros diputados como Otto Roberto Vargas y Carlos Avendaño, de Restauración Nacional, quienes han interpuesto obstáculos a la aprobación de este proyecto en segundo debate.

“Lo órganos del Estado han sido tomados por los regulados”, dijo Ramos visiblemente indignado:

“Es una forma bastante particular y ruinosa de hacer política”, indicó Vega en su alocución:

Según Vega, la lista de los diputados que ha visitado la ABC coincide con quienes han puesto mociones para atrasar los proyectos de ley contra la usura bancaria.

La ABC está conformada por todos los bancos, privados y públicos, del país.

¿Está de acuerdo usted con eliminar el secreto bancario para combatir la evasión fiscal?
  • Add your answer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *