Se reportan al menos 227 muertes y cientos de heridos por terremoto en Haití

El sismo tuvo luego una réplica de 5.2 de magnitud y el agua del mar ingresó a las calles en las ciudades costeras.

Un terremoto de magnitud 7,2 en Haití, al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur del país y que se sintió en todo el Caribe, reporta ya al menos 227 muertes.

San Lucas 2021 tour

El Servicio Geológico de los EEUU emitió una alerta roja en su escala de daños humanos, que significa que “es probable que haya un alto número de víctimas”, reportaron los medios internacionales.

Según los datos al momento la zona sur del país es la más afectada, donde se reportan 158 fallecidos.

Los hospitales están saturados con la gran cantidad de heridos y las condiciones por carencia de recursos es angustiante en el país.

Oportunidad: Postúlese a becas en el exterior para estudiar pre y posgrado

Documento: Universidades públicas ofrecen datos y hechos para desmentir a detractores en redes sociales

UCR y UNA desmienten a ministra Müller y mitos que se reproducen en redes sociales ◘ Videos

El millonario negocio detrás del rebajo a las universidades públicas ◘ Voz Propia

Después del terremoto se generó una alerta de tsunami que luego se confirmó cuando el agua ingresó a las calles de los pueblos costeros.

El sismo de se dio esta mañana, 6:29 am hora costarricenses, y minutos después del sismo se registró una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, a una escasa profundidad de 10 kilómetros.

Terremoto Haiti 3

Según informa Infobae, el posible impacto económico de este nuevo sismo, según el USGS, implica que “es probable que haya daños significativos” y que las pérdidas económicas estimadas son de “entre el 0 y el 3 % del PIB de Haití”. La mayoría de la población de la zona afectada por el sismo “reside en estructuras que son vulnerables a los temblores de un terremoto”, como aquellos construidos con barro o adobe.

Terremoto Haiti 2

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.