Se reportan 391 inundaciones y 43 deslizamientos por temporal en Caribe y Zona Norte

Desde el mediodía del jueves la lluvia no ha parado y eso provocó, según el reporte a las 6 am de este viernes, 391 inundaciones en todo el territorio nacional, 43 deslizamientos y 7 vías afectadas…

Las condiciones atmosféricas inestables continúan la madrugada de este viernes en las regiones Caribe y Norte del país, con lluvias de variable intensidad y una importante saturación de los suelos.

El Valle Central del país amaneció con chubascos permanente, pero durante la noche hubo lluvias fuertes que dejaron tierras saturadas con peligro de deslizamientos y más inundaciones.

Desde el mediodía del jueves la lluvia no ha parado y eso provocó, según el reporte a las 6 am de este viernes, 391 inundaciones en todo el territorio nacional, 43 deslizamientos, 7 vías afectadas, decenas de viviendas anegadas en Sarapiquí, Guatuso y Turrialba, así como 8 albergues con 303 personas.

También se reporta una casa destruida por causa de estas inundaciones y deslizamientos que, hasta el momento de publicar esta nota, no cesa.

La ruta 32 tiene cierre preventivo y la ruta 10 entre Paraíso y Siquirres, entre otras rutas cantonales, como la de Pacayas, La Suiza, Cachí y Bribri (ruta 36).

Jorge Luis Pinto presentó su nuevo libro en Costa Rica

Primicia: Ex presidente Luis Guillermo Solís responde ante acusaciones de Rodrigo Chaves

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

Se mantiene la alerta naranja para el Caribe y Zona Norte, así como alerta amarilla en el Valle Central.

“Hacemos un llamado a que se mantenga vigilantes, principalmente a aquellas familias que viven en zonas propensas a inundaciones o laderas inestables. Además, tomar previsiones a quienes transitan por carreteras”, comunica la CNE.

1 thought on “Se reportan 391 inundaciones y 43 deslizamientos por temporal en Caribe y Zona Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *