Se perdieron 400.000 vacunas contra Covid-19 por vencimiento

Casa Presidencial informó hoy que fueron desechadas 400.000 dosis de las vacunas contra Covid-19 por vencimiento para adultos y 11.857 dosis pediátricas.

Según el Gobierno, a partir de un informe de la CCSS, a finales de noviembre serán desechadas las dosis que están por vencer.

Casi 7 meses después de que inició la actual administración la vacunación disminuyó, pero el Gobierno plantea que se tomaron medidas para evitar que sucediera, como “la ampliación de los horarios de atención, visita casa a casa, visitas a las escuelas, campañas de comunicación, y alianzas público-privadas”.

Culpa de la situación al gobierno anterior: “Haremos los esfuerzos para evitar pérdidas futuras dentro del marco de las cantidades compradas y las cláusulas de los contratos confidenciales para la compra de vacunas firmados durante la administración Alvarado Quesada”.

Sin embargo, las vacunas pediátricas y nuevas adquisiciones de vacunas que se realizaron en los últimos meses tienen las mismas condiciones que establece la empresa productora.

El Ministerio de Salud y la CCSS hacen un llamado para que las personas aprovechen este recurso y asistan a vacunarse con los refuerzos necesarios para que, en caso de adquirir el virus, el cuerpo se defiende de mejor manera.

Comparta en